El líder y el trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Ser un líder no es cosa fácil. Hay quienes creen que por conseguir los objetivos de la empresa, ya son buenos líderes, pero eso va más allá de conseguir los objetivos. Ser un líder significa que tu grupo de trabajo te vea como tal.

Conseguir los objetivos a base de “latigazos” nos creará un ambiente de trabajo muy incómodo, y un trabajador incómodo es señal de alarma y de poca productividad a corto plazo. Tal vez se alcanzarán los objetivos al principio, pero después no podrás con un equipo insatisfecho con la actitud del líder.

Sigue leyendo

Cinco excusas que debes evitar decir a toda costa

Excusas

Para Paulina Peña Calvo, psicoterapeuta transpersonal y EFT Trainer de Chile comentó en entrevista para un diario local que las excusas generalmente expresan una resistencia interna a algo no resuelto, a una incomodidad y una idea del trabajo como esfuerzo que a veces se hace imposible de cumplir.

Sin embargo, usar las excusas constantemente puede causarnos un grave problema en nuestro trabajo o con nuestros clientes, por esa misma razón te traemos una lista de las principales excusas que debes evitar decir.

Sigue leyendo

10 simples consejos que te harán más productivo

productividad

No te ha pasado que en una jornada normal de trabajo notas que tus tareas no disminuyen y simplemente pareciera que no logras avanzar. Esto se debe a que trabajar frente a una PC todos los días puede resultar algo sumamente monótono o en ocasiones complicado si no sabemos administrar nuestros tiempos y objetivos del día.

Aunque pareciera que trabajamos todos los días arduamente sentimos que no avanzamos, pero a veces descubrimos que lo que en realidad paso fue que los juegos del celular, las redes sociales y otras cosas más nos distrajeron de nuestros objetivos. Por ello, hoy te traemos una recopilación de 10 consejos que te ayudarán a hacer más productivas tus horas de trabajo y logres tus objetivos más fácilmente.

Sigue leyendo

¿Qué es el marketing de contenidos?

MARKETING-DE-CONTENIDOS_ecommerceEl marketing digital ha evolucionado bastante y aunque a nivel general es sumamente efectivo, no existe una herramienta más fácil de utilizar que el Marketing de Contenidos. Que en pocas palabras no es más que el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

Es decir, para crear una estrategia de marketing de contenidos debes aprender a crear y distribuir información relevante para tus visitantes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia ti y, claro, conectar con ellos.

Sigue leyendo

¿Qué actitudes puedes aprender de los millonarios?

ricosCuando hablamos de como la misma sociedad ha clasificado en diferentes estratos sociales a las personas, no podemos dejar de pensar en que la principal razón por la que unos se encuentran arriba y otros abajo es el dinero.

Pero según una publicación de CNNMoney la realidad se encuentra fuera del factor monetario. Encontrando que hay otros aspectos que entran en juego como la actitud.

Sigue leyendo

Los 11 mandamientos de todo experto en Marketing Digital

marketing-online

Ser un experot en Marketing Digital no es tarea fácil, ya que no solo debe saber de Internet y como manejarte con el marketing tradicional, si no conocer como piensan sus usuarios y como llamar su atención en un mundo que le exije respuesta en cuestión de segundos.

El experto en Marketing Digital reúne ciertas características y conocimientos que lo hacen único. Por lo que debe conocer de estrategias digitales y en redes sociales, pero también saber de negocios, ventas, administración, y tiene la posibilidad de pararse ante el director de la empresa y explicarle rápidamente porque su campaña obtuvo o no la respuesta que necesitaban, y sabe plantear firmemente los pasos a seguir para las siguientes acciones a tomar.

Sigue leyendo

¿Cómo hacer un curriculum vitae atractivo?

curriculum atractivo

Cuando vamos en búsqueda de un nuevo empleo, la primera impresión cuenta mucho y más si trabajas en áreas creativas, pero siempre el Curriculum vitae será la primera muestra que des de tí a tu empleador.

En la siguiente guía destacaremos los elementos importantes que debe contener tu Curriculum Vitae para incrementar tus oportunidades de empleo.

Sigue leyendo