Microsoft deja sin soporte a Flash en Internet Explorer 10

html5-flash-microsoft-apple

Microsoft al igual que  Apple, deja de dar soporte para Flash de Adobe Systems  dentro Windows 8 en su versión METRO para móviles y tablets bajo los siguientes argumentos:

La ejecución del estilo Metro en IE libre de plug-ins mejora la vida de la batería así como la seguridad, fiabilidad y privacidad para los consumidores. Los plug-ins han sido importantes desde el comienzo en la historia de la web. Sin embargo, la web ha recorrido un largo camino desde entonces, con HTML5. Proporcionar compatibilidad con la tecnología de plug-in dificultaría, en lugar de mejorar, la experiencia de navegación del consumidor en la interfaz Metro.

En lo que respecta a Internet Explorer 10 en Windows 8 vendrá dividido en dos versiones: la primera, será la versión Legacy, una mejora del explorador que viene por defecto en Windows 7 y que aceptará controles ActiveX. Pero la segunda, se integrará con la Interface Metro, uno de los pilares de Windows 8 en la cual deja a un lado Flash, para convertirse en un navegador que no usará ningún tipo de plug-in.

Cabe aclarar que Flash seguirá existiendo sin problemas dentro de Internet Explorer 10 en los ordenadores de sobremesa y portátiles, sin embargo hay que recordar que cada día los usuarios se conectan en mayor medida a través de dispositivos móviles como smarthphones o tablets.

Microsoft apuesta por HTML5, por tener en general un mejor desempeño que Flash al haberlo demostrado muchas veces en la web. Actualmente Internet Explorer cuenta con una cuota de mercado de 42% a nivel mundial por lo que representa un duro golpe para Adobe System y su plataforma Flash.

Esto definitivamente da el empuje para poder tener una web libre de Flash, que dos grandes como Microsoft y Apple hayan decidido prescindir de él, tiene que ser un síntoma de lo que se viene. Youtube y Vimeo por su parte optimizaron sus plataformas para que usuarios de dispositivos móviles pudieran visualizar su contenido sin tener que usar flash, el crecimiento fue instantáneo cuando usuarios de iPad y iPhone pudieron ver vídeos lo llevó a que poco después se implementase para todos. Ahora, con el respaldo de Microsoft por HTML5, es inevitable que la influencia aumente.

Esta es una razón más de porque no debo de usar en mi sitio web aun cuando visualmente para muchos Flash es muy atractivo para el usuario, requiere de demasiados recursos para su buen desempeño y limitando a las personas que no cuentan con el plug-in instalado para su visualización.

¿En que tipo de dispositivo sueles conectarte a internet?

¿Consideras una buena opción el uso de Flash para tu sitio web?

Síguenos por:

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

Fuente | Hipertextual

3 pensamientos en “Microsoft deja sin soporte a Flash en Internet Explorer 10

  1. Vaya, ya era hora de que dos titantes se unieran para algo productivo. Por fin podremos poner punto final al Flash, que en muchas ocasiones consumia una exagerada cantidad de recursos, además de otros plugs. Será interesante las medidas que vaya a adopotar Adobe systems
  2. Wow, es un artículo muy interesante. Por fin Microsoft se dio cuenta de que es mejor no usar flash en los sitio web. Estoy seguro que esta noticia es un parte aguas en el uso del flash para sitios web. Todas las empresas deben pensar seriamente en reprogramar su sitio web si es que tienen flash y no usarlo si piensan crear una pagina.

    Saludos.

  3. Pingback: HTML5 le gana a Flash | Blog de Soluciones IM