¿Porque tener un dominio propio?

Según expertos, una vez que se decide emprender en Internet se debe asignar el nombre empresarial en un sitio Web, de tal manera que se genere una imagen seria y profesional, incluso, a la hora de contactar a los clientes a través del correo electrónico.

Imagen Empresarial. Si no tienes tu propio dominio la dirección de tu sitio Web y tus cuentas de correo se basan en el nombre de dominio de tu proveedor, no demuestras confianza hacia tus clientes. Cuentas gratuitas como Hotmail, Yahoo o Gmail deben ser utilizadas para mensajes personales, no son apropiadas para usarlas profesionalmente.

Independencia total. Si tienes tu propio nombre de dominio eres el dueño absoluto y puedes llevártelo a donde quieras. En cambio, si dependieras de tu proveedor con una dirección por ejemplo tuempresa.tuproveedor.com, o bien tuproveedor.com/tuempresa y este proveedor dejara de existir o cambiara las condiciones de uso, tendrías que forzosamente cambiar de proveedor ajustándote a la nueva dirección que este último te provea. Imagínate perder de un día para el otro todo el esfuerzo y el dinero invertido en promover la dirección de tu emprendimiento en la Web.

Total control sobre tus cuentas de correo. En las cuentas de correo empresarial o cuentas de correo con dominio propio puedes crear la cantidad de cuentas que quieras, modificarlas, eliminarlas, redireccionar mensajes de una cuenta a otra.

Por ejemplo puedes recibir tu correspondencia dividida en los siguientes departamentos. info@tuempresa.com, ventas@tuempresa.com, pagos@tuempresa.com, servicio@tuempresa.com, soporte@tuempresa.com, tunombre@tuempresa.com, entre otros.

Sin Publicidad. Los proveedores de servicios de Internet gratuitos muestran publicidad de sus patrocinadores llegando en muchos casos a ser muy desagradable. Los nombres de dominio propio y las cuentas de correo con dominio propio están libres de publicidad.

Asegura tu dominio. Cualquier persona que piensa establecer una presencia en Internet debe registrar un nombre de dominio. No tienes que utilizarlo enseguida, puedes reservarlo para uso futuro. ¡Se están registrando cientos de nombres de dominio por mes!

¿Aun seguiras sin tu dominio propio?

Síguenos por:

Recuerda visitarnos en www.solucionesim.net, o contáctame a anavarro@solucionesim.net

Fuente:Diariopyme

2 pensamientos en “¿Porque tener un dominio propio?

  1. Gracias por el consejo, es muy importante tener un buena imagen con tus clientes, y una de las formas es contar con un dominio propio. La verdad se ve poco profesional que des tu correo empresarial con un dominio público, como hotmail, gmail o prodigy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>