Importancia del Blog Personal

Te has pregunta ¿Cuál es la importancia de tener un blog personal?  Aquí te comparto 6 razones por las cuales un blog podría ayudarte.

  1. Compartir: quizás se trate de la parte más importante. A todos nos gusta ayudar, ser útiles a los demás, probablemente se trate de uno de los fundamentos de la felicidad. El escribir en un blog propio posibilita la labor de aportar información práctica que otros agradecerán.
  2. Crecimiento personal: hace tiempo estaba muy extendida la utilización de los diarios escritos, muchas veces con labor terapéutica pues ayudaba a ordenar las ideas, meditar y reflexionar en la conducta y metas, etc. Todo esto se puede hacer con un blog, querer expresar ideas complejas relacionadas a un tema de nuestro interés nos ayudará a afianzar o aclarar aún más nuestra opinión al respecto.
  3. Crear marca personal: este concepto da a entender que nosotros mismos podemos promocionar nuestra imagen profesional a través de un blog, sobre todo si vamos a escribir de temáticas muy concretas relacionadas con nuestra especialización o experiencia laboral. Incluso en una época en que no es fácil encontrar empleo regentar un blog puede servir para darnos a conocer a empleadores del sector.
  4. Promocionar una idea: Aunque se trate de una causa secundaria, la idea de querer promocionar una idea es parte subyacente a la creación de un blog. Estamos convencidos de algo, creemos que nuestro método, producto o idea son buenos y queremos que otros se beneficien de ello.
  5. Intercambiar información: una parte destacable en la creación de un blog es que no se trata de una comunicación unidireccional sino bidireccional, en ambos sentidos. Por ello, no solo vamos a aportar información y datos nosotros, sino que nuestros lectores lo harán mediante los comentarios. Gracias a ello podemos llegar a conocer personas que aporten mucho más a nuestra carrera profesional por tener más conocimiento o experiencias diferentes a las nuestras. Incluso cuando algún lector realiza preguntas para solucionar dudas se produce intercambio de información pues muchas veces nos animará a investigar o a pensar en asuntos en los que no nos habíamos parado.
  6. Obtener gratificación: ver que lo que escribes se lee, se considera, se toma en cuenta es muy agradable y satisfaciente, un motor que nos empujará a seguir escribiendo una vez que empecemos.

¿Qué otro consejos nos podrías brindar?

Te invito a que nos visites en www.solucionesim.net, o contáctame a anavarro@solucionesim.net

Siguenos en:




Soluciones IMon

Fuente | Bitelia

 

4 pensamientos en “Importancia del Blog Personal

  1. Y es mas importante que los directivos de cualquier empresa manejen un blog personal, con el que puedan reflejar su personalidad, ideas y tener un contacto más cercano y personal con sus clientes y proveedores.

  2. Pingback: Consejos para tu blog personal | Blog de Soluciones IM

  3. Al crear un Blog personal hay que considerar el tiempo que se le debe invertir para crear contenido, de lo contrario, al tenerlo abandonado puede dar una mala imagen personal.

  4. Aunque no lo paresca, un blog personal puede traer muchos beneficios, incluso económicos. Es cuestión de dedicarle el tiempo necesario.

Los comentarios están cerrados.