6 ventajas de utilizar HTML5 para tu sitio web

Sin duda HTML5 llego para quedarse por su gran versatilidad y decirle adios a los plugins para poder visualizar el contenido de un sitio web; solo basta con tener instalado un navegador compatible con esta tecnologia (la mayoria de los nuevos navegadores es compatible, si no es que todos) en tu laptop, tablet, smartphone, PC o desde donde sea que te conectes y así la era de Flash de Adobe parecer haber llegado a su fin.

Les compartimos algunas de las ventajas que HTML5 trae consigo para tu sitio web:

1. Menores tiempos de carga

El HTML5 permite separar los elementos del sitio en dos planos, presentando en un primer plano las partes más significativas y que menos tiempo tardan en cargar de manera completa mientras que el resto se va cargando conforme el usuario va leyendo el sitio.

2. Imágenes dinámicas

Permite la renderización de las imágenes lo que incrementa significativamente las posibilidades de crear elementos gráficos de gran interacción para el consumidor. Antes de esto solamente se podía insertar una imagen al código pero sin muchas posibilidades de modificarla mientras que las galerías eran enlaces a otras páginas o aplicaciones externas con varias limitantes.

3. Videos sin players

En la mayoría de los navegadores que utilizamos, el usuario debe tener instalado algún tipo de player que le permita desplegar correctamente un video. Esto pronto será cosa del pasado ya que solamente se necesitará un navegador que soporte HTML5 para poder disfrutar de todo tipo de contenido de video sin requerir el apoyo de otras aplicaciones mejorando tiempo y estandarizando calidad de reproducción.

4. Geolocalización instantánea

La aplicación incluida en el HTML5 permite que la ubicación del usuario ya sea por GPS o por cualquier otro método esté disponible para el navegador. De esta manera se incrementa significativamente la posibilidad de entregar contenido diferente dependiendo del idioma o la localización puntual del usuario en el momento de accesar a un sitio sin tener que desarrollar una herramienta adicional para poderlo hacer.

5. Más trabajo Off-line

En el HTML5 se pueden guardar las aplicaciones para poder seguir trabajando aún cuando nuestros proveedores de Internet no cumplan con el servicio prometido.

6. Mejora la búsqueda semántica

Gracias a este nuevo modelo se permite dar un mayor nivel de jerarquía a los elementos que así lo ameritan. Se puede establecer con mayor claridad cada sección y así facilitar la vida a los buscadores dentro de nuestros sitios mejorando el desempeño SEO de nuestro contenido.

Fuente | VueloDigital

¿Te gustaría tener un sitio web en HTML5 con todas estas ventajas?

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

No dejes de seguirnos en:

5 pensamientos en “6 ventajas de utilizar HTML5 para tu sitio web

  1. Lo que más me gusta de HTML5 es la animación sin la necesidad de un reproductor