Importancia de tener mi negocio en internet

Publicitar tu negocio en Internet no tiene que ser complicado y puede tener grandes ventajas para tu empresa en términos de posicionamiento de marca o de abarcar nuevos mercados. Por esa razón es importante que dentro de tu estrategia de promoción y ventas consideres invertir un porcentaje de tus recursos para tener presencia en la red.

6 Consejos para tener presencia en Internet

  1. Crea una página Web para tu empresa. Contar con tu sitio web personalizado es de vital importancia, considerando que cada vez es mayor la tendencia de la mayoría de las personas a buscar en internet cuando piensan en comprar o en contratar cualquier tipo de producto o servicio con el fin de hacer comparaciones, que al final terminarán influenciando su decisión de compra.
  2. Promociona tu negocio en Facebook (gratis). Las redes sociales están de moda y Facebook es el líder y esto por una razón: es muy fácil aprender a utilizarlo y en pocos minutos podrías crear una página de amigos (fan page) para promocionar tu negocio, empresa o producto. Y lo mejor de esto, sin costo alguno.
  3. Promociona tu negocio en Twitter (gratis). Twitter es otra red social de rápido crecimiento y mucho impacto con otras características particulares que también te permitirán llegara segmentos de clientes que por otros medios no alcanzarías.
  4. Publicidad pagada en Facebook (desde $10 dólares). Además de las páginas de fans que mencionamos arriba, facebook también cuenta con un sistema de publicidad pagada (por clic). Éste te permite elaborar una detallada campaña publicitaria que te permita llegar con mayor exactitud a un mercado totalmente definido. Por ejemplo, al momento de definir tu campaña, tendrás que elegir quiénes deseas que vean tu anuncio: rango de edad, país, sexo, perfil económico, línea de intereses, etc. Este tipo de publicidad es pagada con una tarjeta de crédito y puedes invertir un mínimo de 10 dólares y elegir los días y las horas que desees que tu anuncio esté visible. Solamente pagarás centavos de dólar por aquellos clics que se hagan en tu anuncio. Además tienes acceso una serie de informes estadísticos que te mostrarán la efectividad en la respuesta de tu publicidad.
  5. Publicidad en Adwords (desde $5 dólarse). Otro sistema muy efectivo que puedes utilizar es el sistema Adwords de Google. Este está basado en una mecánica de publicación de anuncios textuales que se muestran en millones de páginas web en todo el mundo enfocadas específicamente al perfil de clientes que definas con características puntuales. Similar a las campañas en Facebook, acá también defines una campaña específica para que tu anuncio sea visto por las personas que realmente se puedan interesar en conocer más sobre tus productos y servicios. Si tienes una cuenta de correo de google o cualquiera de sus servicios ahora mismo puedes entrar al sitio web de Adwords y comenzar a preparar tu campaña publicitaria desde $5 dólares.
  6. Publicidad a través de Banners en otras páginas Web (desde $20 dólares). Otro mecanismo de publicidad bastante efectivo puede ser a través de la publicación de banners publicitarios en sitios web relevantes y cuya línea temática tenga que ver con los productos de tu empresa. Por ejemplo, si deseas anunciar accesorios para perros, entonces podrías pagar por un espacio publicitario en un sitio web importante como un supermercado o un periódico local. Regularmente estos requieren una mayor inversión que puede oscilar entre los $20 y los $1000 dólares dependiendo del tráfico (cantidad de clientes) de ese sitio. Básicamente necesitarás solicitar a un diseñador que te elabore un banner publicitario y contactar al webmaster del sitio para solicitar una cotización de publicación.

Adicionalmente a estos métodos existen otros, algunos más sofisticados que otros y de igual manera más o menos costosos como por ejemplo hacer un blog, pautar con banners rotativos o videos, etc.

Puntos importantes al hacer una publicidad en Internetpublicidad-internet

  • Ser paciente. Los resultados no vendrán de la noche a la mañana.
  • Ser constante. No basta con hacer una campaña de 2 días y esperar cientos de clientes. Realiza pequeñas campañas regulares que te ayuden a posicionar tu marca.
  • Ser flexible. Experimenta con diferentes opciones y mide los resultados par encontrar el medio que mejores resultados te aporte.
  • Aprende cada día. Si es necesario pide alguna asesoría adicional y aprende todo lo que puedas para aprovechar mejor estos medios.

¿Tu negocio ya se encuentra en Internet? ¿Que esperas?



Soluciones IMon

4 pensamientos en “Importancia de tener mi negocio en internet

  1. Wow, me parece que las personas ya no tienen excusas para iniciar su propia empresa. ¿Que parte me recomendarían iniciar? Gracias
  2. Antes de lanzarse al ruedo con una campaña de marketing, cual sea, deben tener un plan trazada, contestar las preguntas ¿Qué pretendo con esta campaña? y ¿A quién va dirigida? Una buena respuesta de estas preguntas nos llevará al éxito en nuestras campañas de marketing