Consejos para redactar un correo electrónico empresarial

Les compartimos algunos consejos que son de gran utilidad a la hora de redactar un correo electrónico empresarial.

El correo es la forma de contacto más regular en la oficina y entre clientes y proveedores, por esta razón, hay que poner atención en su redacción para evitar que el destinatario se forme una imagen poco profesional de tu empresa.

A continuación algunos consejos para mejorar tu uso del correo electrónico:

1. Es fundamental que siempre digas lo que quieres desde el principio, por lo que tu intención debe quedar establecida en las primeras líneas. Recuerda que “cantinflear” daña la impresión de que no sabes lo que quieres y te restará importancia con tu interlocutor.

2. Utiliza frases completas, las reglas ortográficas y de redacción existen por una razón: para usar de forma correcta el lenguaje. Abreviar palabras, sustituir “q” por “k” o incluso crear nuevos términos además de confundir al destinatario pueden provocar que éste lo tome como una falta de respeto.

3. No escribas todas las palabras en mayúsculas. Algunas personas lo hacen para evitar el uso de acentos, sin embargo es incorrecto y lo único que conseguirás es que te vean como una persona con pocas habilidades de comunicación.

4. Piensa muy bien en lo que vas a escribir antes de hacerlo. Toma un segundo para poner tus ideas en orden antes de empezar. Cuanto más claro estés mejor. Recuerda que esto no es una conversación cara a cara, donde puedes aclarar cosas en la marcha.

5. Revisa tu email antes de enviarlo. Quizás lo que escribiste no es lo que pretendías decir. Sólo tomate un minuto y vuelve a revisarlo para darle mayor claridad y evitar penosos incidentes.

6. El mail es una herramienta ágil, por lo que las oraciones deben ser cortas y claras para obtener una estructura simple.

7. La ortografía es sumamente importante, recuerda que no estás escribiendo un mail personal, sino a posibles clientes y proveedores o a tu jefe. Si no tienes buena ortografía puedes utilizar un corrector en tu procesador de textos o consultar alguno en Internet. Recuerda que a pesar de la utilidad de estas herramientas es necesario hacer la revisión manual, para evitar omisiones o errores de significante.

Fuente | CNN Expansión

¿Qué tanto crees que un correo electrónico puede hablar de tu empresa?

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

No dejes de seguirnos en:

5 pensamientos en “Consejos para redactar un correo electrónico empresarial

  1. Se les agradece infinitamente por remitir estos consejos; son muy importantes, me va servir mucho en mi formación personal y profesional y por otro lado me permite remitirlos a mis compañeros de trabajo de mi institución a nivel nacional y también a mis familiares, especialmente a la gente joven que siempre acostumbra abreviar las palabras.
  2. estoy iniciando a trabajar en ventas y este es el saludo que estoy implementando, alquien me puede acesorar, me gustaría saber si lo estoy redactando como se debe.

    Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga.

    aquí inicia:

    Me dirijo a Usted para darle a conocer
    nuestros productos para la industria en general, adjunto a esta carta encontrará un catalogó detallado
    con algunos de nuestros artículos.

    Le invito a que revise la documentación adjunta, es muy visual y rápida de
    leer y que nos haga llegar cualquier duda que tenga.

    Si hubiese algo que no esta dentro de nuestro catalogo de productos
    que necesite que se construya de acero inoxidable, puede enviarnos el diseño y se lo fabricamos.

    Sin otro particular, le agradezco su atención.
    Reciba un cordial saludo.

    • Hola Miguel. Me parece que en general tu carta está bien. Tal vez deberías mencionar el giro de tu negocio al principio de la carta, por que hay gente que solamente lee el principio (dos o tres renglones) y no más. Entonces tendrás más probabilidades si mencionas tu giro desde el principio.

      También si vas a adjuntar algún documento, procura que se vea muy profesional y muy atractivo. Usa hojas membretadas . Si es un catálogo, que está bien diseñado, tipo revista. Esto te dará un plus.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>