¿Cómo estructurar mi sitio Web para que sea más atractivo?

Si estas en el proceso de organización de tu nuevo sitio web, dejame decirte que al principio te llevará bastante trabajo porque siempre es importante que establezcas una estructura que permita asegurar que los usuarios que visiten tu web encuentren lo que buscan sin complicarse. Por lo tanto,cuando realices la maquetación de tu sitio debes pensar en facilitar y agilizar al máximo encontrar la información de interes como prioridad.

Por ello te recomendamos que antes de iniciar la construcción de tu sitio Web realices un inventario y control de todo lo que pondrás en tu página Web, organizándolo por temas, para que el diseñador gráfico pueda crear un boceto de tu Web a partir de tus requerimientos.

Como algunas sugerencias recomendamos que tu sitio Web tenga las siguientes secciones:

  • ¿Quiénes somos?
  • Página de contacto
  • FAQ / preguntas frecuentes
  • Enlaces
  • Artículos
  • Detalle del producto

No olvides que la página de inicio, la mayoria de las veces, será la puerta de entrada de todas tus visitas, por lo tanto, debes considerar que la información importante y con la que darás la bienvenida a tus usuarios siempre este ahí. Pero tampoco olvides que otro tipo de páginas como quienes somos, aviso legal, política de privacidad, formulario de contacto, listado de productos etc, deben estar convenientemente visibles.

La estructura de tu página debe ser lo más lógica posible facilitando la navegación a tus visitantes (es importante en este punto la usabilidad). Cuando crees tu sitio Web intenta que ninguna página puede quedar huérfana, es decir, todas las páginas o secciones de tu sitio Web deben estar enlazadas entre sí.

También, es aconsejable que aprendas HTML, ya que con él así podrás hacer todo lo que requieras sin depender de editores gráficos como Dreamweaver, tendrás más flexibilidad y opciones a la hora de realizar tus diseños, podrás corregir tu código y saber qué es lo que falla cuando te de errores.

Aprender a usar otras técnicas, como las hojas de estilo (CSS) te será muy útil para crear una página atractiva y bien diseñada. Con las hojas de estilo puedes crear un archivo que te sirva para dar una mejor apariencia a todas tus páginas a la vez, y siempre que quieras cambiar el aspecto de tu web, sólo tendrás que modificar ese archivo en lugar de ir una por una revisando cada página de la misma.

Si tuvieras alguna duda con la creación o estructuración de tu sitio Web, no dudes en contactarnos y te asesoraremos sin costo.

3 pensamientos en “¿Cómo estructurar mi sitio Web para que sea más atractivo?

  1. Me parece que muchas empresas y personas pasan por alto esta etapa de su negocio. No le dan la importancia que merece su página web, siendo que ésta es una extensión de su futuro negocio.
  2. Un sitio web bien diseñado y bien programado es el reflejo de la imagen corporativa de la empresa.
  3. Pingback: | ColorWeb