¿Cómo mejorar mi marketing?

El marketing juega un papel importante en la empresa, tanto que atrae más clientes, nos fortalece e inspira respeto para nuestros usuarios. Esfuérzate en conocer su comportamiento, ya que si actúas como a ellos les gusta, solitos llegarán sin necesidad de que los andes buscando.

Les compartiré unos pequeños tips para mejorar su marketing:

Registra su comportamiento

Estúdialos y registra su comportamiento, sus gustos, necesidades, tendencias. De esta forma puedes anticiparte a lo que puedan pedir de una empresa en particula.

Deja que te prueben

Todos queremos cosas gratis. Cuando a un consumidor le mencionas la palabra gratis los ojitos le resaltan y su atención se centraliza en ello. Así matarás dos pájaros de un tiro, les darás gusto y comprobarán que tu producto o servicio es excelente.

Confort

Llegar a un lugar que está acondicionado, según el giro del negocio, es agradable. Pinta con colores limpios y adorna correctamente. No dejes que tus paredes se manchen o ensucien. Mantén un olor y clima agradable. Las personas llegarán aunque no tengan pensado comprar, simplemente por estar presente en ese lugar tan agradable.

Confianza

Nunca la defraudes. ¿Has escuchado que el mejor marketing es el que va de boca en boca? Es muy cierto, si un cliente te tiene confianza te recomendará, lo que se traduce a más ventas. Pero si traicionas su confianza, hablará mal de ti y hará lo que pueda para que los demás no te compren.

Habla el mismo idioma

No les digas palabras que no entienden. Los tecnisismos son palabras que alejan a los clientes. ¿Cómo te van a tener confianza si ni siquiera saben de qué estás hablando? Siempre procura usar palabras comunes o explícales, como comúnmente se dice, con manzanitas.

Que no se molesten

Nada es peor para el marketing que un cliente molesto. Como lo mencionamos anteriormente, hará lo que pueda para que todo mundo se entere. Si por alguna razon un cliente se molestó, puedes remediar el error muy facilmente. Ofrécele algun descuento posterior, un pequeño obsequio, algo que sea gratis o de bajo costo sólo para él. De esta manera lo contentarás y no habrá malas recomendaciones.

El tener un producto extraordinario no garantiza el éxito de una empresa. Estudia muy bien tu marketing, agarrarás mucha fuerza y confianza por parte de los usuarios.

Fuente | Soy Entrepreneur

2 pensamientos en “¿Cómo mejorar mi marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>