¿Cómo manejar una cuenta de twitter para mi empresa?

Es un hecho que las redes sociales no venden. Éste es un gran error común que muchas empresas tienen en mente. Lo que hace que una cuenta de Twitter sea realmente importante es lograr colocarse como un referente líder en su sector.

Si tu marca o negocio acaba de incursionar en esta Red Social pero no tiene idea de como comenzar en esta nueva etapa, nosotros te daremos unos cuantos tips para mejorar el negocio en tu empresa. Pero es importante que sepas, que Twitter NO vende. Twitter no es una tienda ni tampoco un medio publicitario. Es un medio de información en tiempo real.

Lo primero que debes tener claro es el propósito de tu presencia, tienes que tener claro qué es lo que quieres lograr.

Una vez tengas todo claro, lo primero que debes hacer es completar el perfil. Escoger un nombre corporativo (si la cuenta es de la marca, claro) o uno que te represente si el perfil es personal y llenar la información. Es importante tener una biografía clara y concisa, que te describa y le haga saber a los visitantes los temas sobre los que se escriben en ese perfil.

Una vez que tengas esta parte completada, la primera regla en esta red social es escribir contenido de calidad para que los “tuiteros” te encuentren y comiencen a seguirte. Twitter es demasiado dinámico, esto quiere decir que no puedes permitirte estar desactualizado. Una clave del éxito en twitter es la constancia del trabajo y lo interactivo que seas.

Es probable que tus seguidores empiecen a interactuar con el perfil. Debes responder a esos comentarios, pues a la gente le gusta hablar con alguien que tenga la capacidad de escuchar y responder a sus inquietudes. Esta es una de las razones por las que Twitter es una excelente herramienta, te permite mostrar a la marca en nivel personal y humano, lo que la convierte en una plataforma ideal para generar relaciones públicas y atención al cliente.

Lo importante es poder tener presencia en esta red social. Algunos expertos aseguran que no es necesario tener un millón de seguidores para tener presencia o ser un gran influyente, puesto que esta red social tiende a ser muy viral.

Fuente | GenBeta Social Media 

4 pensamientos en “¿Cómo manejar una cuenta de twitter para mi empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>