¿Cómo sentarte para aumentar tu productividad?

A todos nos ha pasado que sentarnos a trabajar puede ocasionar que en realidad nos impida concentrarnos en nuestras actividades y provoque que nos distraigamos con otras cosas o nos de sueño. La postura corporal es sumamente importante porque te ayudará a potenciar y mejorar tu productividad en el trabajo. Tal como lo dice Sian Beilock, psicólogo cognitivo:

La postura afecta la manera en la que pensamos. Una de las formas en que moldeamos nuestros pensamientos es a través de los movimientos físicos

Razón por la que la Psicologa Cognitiva Dana Carney, aseguró en estudio que realizó que las posturas corporales expansivas, conocidas como “poses de poder” podrán ponernos en un estado mental productivo.

La productividad realmente se trata de decirle a tu cerebro: “Estoy al mando, me siento bien, ¡estoy listo!”

Por ello te compartimos 3 posturas expansivas que tienen este efecto, ya sea que estés sentado en una junta, hablando por teléfono o trabajando en un proyecto:

  1. Poner las manos en tu cabeza con los codos por fuera. Hacerlo te motivará a sentarte derecho y abrir tu pecho, una postura que facilita que las ideas fluyan. Inténtalo cuando estés pensando en cómo resolver un problema o cuando estés diseñando nuevas estrategias para mejorar tu competitividad o el posicionamiento de tu empresa en el mercado.
  2. Descansar un brazo en la silla de lado. Poner un brazo en otro lugar fuera del que tienes designado, como una silla o un escritorio, duplica el espacio que utiliza tu cuerpo, lo que te hace sentir más poderoso. Aplica esta postura cuando hagas una llamada importante, estés en una reunión con clientes o buscando cerrar algún trato para tu empresa.
  3. Extiende tus piernas o apóyalas en un reposapiés. Sentarte enfrente de una computadora restringe la actividad y extensión de tu cuerpo, lo que te hace menos productivo. Por eso, estirar tus piernas de vez en cuando es una forma de contrarrestar este efecto. Prueba hacerlo cuando respondes un e-mail, contestas una llamada o antes de una reunión.

Si eres mujer, estira tus brazos, endereza las piernas (aunque las mantengas cruzadas) y evita usar ropa incómoda que restringe tus movimientos.

 “Está comprobado que estas poses funcionan mejor en mujeres que en hombres”

Fuente | Soy Entrepreneur

5 pensamientos en “¿Cómo sentarte para aumentar tu productividad?

  1. Es curioso como pequeños detalles como una postura correcta pueden mejorar la productividad de un trabajador y como consecuencia de toda la empresa. Si queremos mejorar la productividad de nuestro negocio primero debemos tener en cuenta los detalles para más tarde pasar a los métodos complejos. Además, siempre podemos contar con la ayuda de empresas especializadas como Itemsa.

    Un saludo,
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>