¿Cuál es la importancia de proyectar una imagen profesional?

A inicios del siglo pasado fue cuando la imagen y el cuidado personal tomo un protagonismo importante en la vida de las personas, por lo que el verse bien se volvió un punto que las empresas comenzaron a tomar en cuenta al momento de reclutar nuevo personal; ya que una persona con buen aspecto brinda mayor confianza y credibilidad que una que no.

Lola García, asesora de Comunicación e Imagen Integral para Microsoft Empresas, comentó al respecto:

Aunque no se es consciente, todos proyectan su personalidad a través de la imagen que ofrecen al exterior. Por ello, si no hay presencia ni una actitud de liderazgo, difícilmente se podrán llevar las riendas del negocio o del puesto de trabajo.

La importancia del arreglo personal no solo es por una cuestión externa, sino por algo interno, porque muchas veces verse bien nos hace generar una cadena del “bien estar”, cuando me veo bien me siento bien y con mayor seguridad.

Piensa en lo siguiente, cuando entras a una empresa donde la recepcionista está bien vestida, peinada y maquillada, ¿Qué te trasmite? Seriedad y confianza o despreocupación e informalidad.

Si no se demuestran los conocimientos técnicos, experticia y experiencia, de nada sirve vestir un traje de alta costura. Por ello, el tema de la imagen personal y profesional debe centrarse en un mensaje asertivo para lograr el éxito

Por ello, la elegancia, proactividad, profesionalismo y experiencia de una persona, se debe verá reforzada con tu indumentaria. Está comprobado que una persona que proyecta habilidades de liderazgo y seguridad, combinadas con una buena imagen, logra cautivar a sus colaboradores y logra más facilmente las metas y objetivos que se  proponga. Mientras que una persona que no se preocupa por una imagen profesional, no logra destacar fácilmente entre su equipo de trabajo.

Recuerda: No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. De tu adecuada apariencia dependerá lograr la credibilidad y aceptación en tu entorno de trabajo. Una imagen individual positiva te abrirá nuevas oportunidades en tu vida.

Fuente | Emprendedores News

Un pensamiento en “¿Cuál es la importancia de proyectar una imagen profesional?

  1. La primera impresión es muuuuuy importante gracias por tan buen articulo