En qué consiste hacer un diseño web responsivo

web-responsivo

Internet cambia rápidamente y ajustarnos a los nuevos requerimientos cada día es complicado, pero al igual como cambian las necesidades de los usuarios las tecnologías se ajustan.

Una nueva filosofía llamada diseño responsivo ha crecido en los últimos meses, pero ¿Qué es el diseño responsivo? En pocas palabras es una forma de construir un sitio web que responde al tamaño del dispositivo desde el que se está visualizando.

Aplicando el diseño responsivo podemos garantizar la creación de una nueva página web consiguiendo varios objetivos de forma inmediata.

  • Se reducen costes de desarrollo. Teniendo un solo diseño web optimizado para todos los dispositivos en vez de varios diseños independientes, uno para cada soporte.
  • Estadísticamente baja el rebote de usuarios. Una buena parte de los usuarios que abandonan una página web al entrar desde un dispositivo móvil es porque no pueden visualizar correctamente el contenido. Con el diseño responsivo, el usuario disfrutará siempre de una buena experiencia de navegación.
  • Se mejoran los resultados de conversión. Al tener una página que se vé de forma optimizada para móviles y tabletas, el porcentaje de usuarios que adquieren un producto o envían un formulario es mayor.
  • Permite desarrollar una estrategia de marketing sobre la web unificada para todos los soportes, haciendo que esta sea más sólida y mejorando su efectividad.
Por lo tanto, los sitios planeados según el Diseño Web Responsivo se muestran de la manera ideal para cada tamaño de pantalla, por lo que nos ayuda a mejorar la usabilidad y la accesibilidad, además al tratarse de una sola versión del sitio web, reduce costos y permite modificar y actualizar más rápidamente.
Carlos

Autor: Carlos

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. Más de mi en www.carlosnuel.com y www.xataka.com.mx

3 opiniones en “En qué consiste hacer un diseño web responsivo”

  1. Los diseños responsive son hoy dia una tendencia, en el futuro no se hablara de diseño responsive, todo programador debe hoy dia tomar en cuanta la gran cantidad de dispositivos y tambien los browsers deberan procesar las etiquetas para que se adapten a cualquier dispositivo sin el uso externo de scripts o css. Saludos

  2. El diseño web responsivo es fundamental hoy en día para aparecer de forma adaptable en cualquier dispositivo, ya sea, ordenador de sobremesa, portátil, tableta o dispositivo móvil. Felicidades por el artículo.

Comentarios cerrados.