Conoce las diferencias entre los tipos de concordancia de Google Adwords

concordancia google adwords

La publicidad pagada en Google ha sido adoptada cada vez más por mas empresas, lo que hace predecible que la inversión necesaria cada día sea mayor. Para enfrentar esto hay una estrategia muy útil, definir una correcta concordancia en las palabras clave. Al hacerlo tus palabras clave y tu campaña serán mucho más rentables.

Concordancia Amplia

Cuando añades una palabra clave,  Adwords activa la concordancia amplia por defecto, misma que puede ser muy efectiva si desconoces los términos de búsqueda que utilizan tus clientes para encontrar tu negocio. Esto gracias a que Google toma en cuenta frases similares, variaciones relevantes, errores ortográficos o sinónimos de las palabras que le asignes.

Por ejemplo, si elijes “balones de futbol” tu anuncio se activará si el usuario escribe “partidos de fútbol”, “pelotas de plástico”, “reparación de balones”, “fútbol”, “imágenes de balones”, etc.

Concordancia amplia modificada

Permite mejorar el alcance y controlar que tu palabra clave no sea activada con los públicos que no deseas, es decir, es un término medio entre la concordancia de frase y exacta pero sin toda llegar al punto de la amplia.  Para definir esta concordancia debes añadir el símbolo + delante da cada palabra.

Por ejemplo,  “+balones +fútbol” hará que tu anuncio se active por las búsquedas “valones fútbol”, “balón fútbol”, “balón amarillo de fútbol” o “pelotas de fútbol”, pero eliminarán búsquedas menos relevantes como “jugadores de fútbol” o “balones de básquetbol”.

Concordancia de frase

La concordancia de frase hace que se active tu anuncio sólo cuando la búsqueda contenga la palabra clave tal cual la escribiste sólo que puede añadir otros términos antes o después.

Por ejemplo, “balones de fútbol” activará tu anuncio para las búsquedas: “balones de fútbol amarillos”, “fabrica de balones de fútbol” o “balones de fútbol Adidas”

Concordancia Exacta

Con este tipo el anuncio se imprime sólo cuando la búsqueda es idéntica a tu palabra clave, no añade ni quita nada.  Tiene la ventaja de que el control sobre tus anuncios es muy alto y el retorno de inversión es alto pero bajo reserva de dejar muchas búsquedas potenciales de lado.

Siguiendo con el mismo ejemplo “balones de fútbol”, solamente se activará cuando el usuario busque “balones de futbol”, “balón de futbol”, “balones futbol” o “el balón de futbol”.

Palabras Clave negativas

Algo importante cuando actives tu campaña de Google Adwords es que consideres tus palabras clave negativas, ya que estas ayudarán que tu mercado se segmente todavía de forma más exacta y el rendimiento de tu anuncio sea mayor.

Por ejemplo, si solo vendes balones de futbol de la marca Adidas, puedes añadir como palabra clave negativa “Nike”, así cuando las personas que realicen esa búsqueda tu anuncio simplemente no aparecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *