5 elementos de un buen diseño web

diseno_web

Una vez que una empresa ha decidido trasladarse al mundo digital lo primero que tiene que hacer es subir un sitio web donde pueda mostrar lo que hace. Pero no puede ser cualquier sitio web, no si se desea tener un impacto positivo en los clientes que llegarán a la empresa a través de este medio. Estos son los elementos que debe tener el diseño web de un sitio para que tenga las dos características más importantes que necesita: ser funcional y atraer clientes.

Diseño web bien hecho

Diseño simple o flat

Los sitios saturados de elementos que terminan por ser rebuscados ya no funcionan, el diseño simple o flat es la mejor opción actualmente. A través de él es más fácil guiar al cliente a través del sitio sin tener que dar tantos saltos o marearlo sólo provocando que nulifique la posibilidad de que llegue a lo que a la empresa le interesa.

Tipografía original

La tipografía es esencial, si se logra que esta sea original será una herramienta más de posicionamiento de marca pues todos serán capaces de reconocer ese tipo de letra como el que corresponde a la marca.

Por supuesto, se debe cuidar que sea completamente legible en todas las secciones del sitio web, esta es una de las tareas más importantes del diseño web porque, ¿qué sería peor que no poder leer nada de lo que está ahí?

Menú de secciones

Nuevamente se trata de llevar al usuario de la mano a través del sitio por lo que una de las preocupaciones del diseño web debe ser que haya un menú con todas les secciones del sitio que siempre esté accesible para que no sea difícil la navegación y éste y se incite a que visite la mayor cantidad de secciones posibles.

Imágenes propias y de buena calidad

No hay mejor manera de promocionar un producto que con fotos del mismo, actualmente está en tendencia que las imágenes sean grandes para que puedan resaltar a simple vista las cualidades del producto.

Diseño responsivo

El diseño responsivo se refiere que, sin importar en qué dispositivo se visualice el sitio web (ya sea computadora, Smartphone o Tablet) éste se vea completo. Que no se corten las imágenes y que sea completamente cómodo leer el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *