¿Cómo vender en Instagram?

vender en instagram

Instagram se está abriendo paso en el mundo de la publicidad digital y, aunque aún no tiene el impacto que logran otras redes sociales como Facebook y Twitter, desde la inclusión de los anuncios cada vez más marcas voltean a verla. ¿Qué se puede hacer para vender en Instagram? Estos son cinco consejos imperdibles.

¿Cómo vender en Instagram?

Usar hashtags relevantes

El secreto con los hashtags está en el equilibrio. Está mal colocar treinta que son absolutamente irrelevantes pero también es incorrecto no colocar uno sólo. Se corre peligro en ambos casos porque si se colocan mucho es muy probable que el usuario ignore el post o seje de seguir la cuenta por considerarla molesta. Y si se omiten entonces nadie más que los seguidores que ya se tengan verán el post por lo cual no se podría ampliar el impacto.

Linkear correctamente

Instagram permite colocar un link en la biografía que se debe aprovechar lo mejor posible, es decir, linkear directamente a donde puedan ver el producto que se ofrece y mucho mejor si es a una tienda en línea.

Obtén lo mejor de las imágenes

La mejor manera de lograr vender en Instagram es contando historias con las imágenes, no se trata sólo de saturar al usuario fotografías de los productos, sino de hacerle ver que estos cuentan historias y que pueden ser parte de su vida.

El uso de texto también es recomendado así como tener un buen control de la calidad de las imágenes y de los filtros que se usan en ellas.

Una miradita a la competencia

Si la competencia lo está haciendo mejor, hay que ver qué es lo que los lleva al éxito. Si no lo hace tan bien, hay que ver qué no se debe hacer. Un buen monitoreo de la competencia siempre es útil.

¡A vender!

Si el objetivo compartir contenidos en Instagram es vender entonces se tiene que vender. Es decir, no por el simple hecho de subir fotos de los productos el usuario se interesará mágicamente, podría sólo limitarse a un “e gusta y no más”. No hay que tener miedo de4 compartir imágenes con un texto que indique alguna oferta o compartir algunos precios o promociones.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *