Vídeo marketing: el rey del engagement

vídeo marketing

El vídeo marketing ofrece una gran variedad de beneficios para las empresas que deciden utilizarlo. El consumidor actual demanda cada vez mejores contenidos, no quiere que le vendan, sino que se ganen su cariño. El engagement y el storytelling están posicionando a las empresas que los usan entre las favoritas de los usuarios y el vídeo marketing es el medio que está marcando la pauta.

Datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) dejan ver el gran impacto que actualmente tienen los contenidos en vídeo:

  • El 90% de los internautas ve vídeo en línea
  • 4 de cada 10, vemos menos televisión tradicional desde que se consume el vídeo online

Otro estudio, este realizado por Implix, afirma que los correos enviados con email marketing que tienen vídeos reciben un 96% más de clics que los que no y colabora en la reducción del número de personas que cancelan su suscripción.

Igualmente, según comScore el usuario promedio de Internet ve 16 minutos y 46 segundos de vídeo al mes. Un última cifra asegura que el 90% de los compradores online encuentran útil que los sitios donde compran cuenten con vídeos.

Ventajas del vídeo marketing

  • Incrementa la permanencia en el sitio: esto ayudará al posicionamiento orgánico
  • Aumenta la tasa de conversión: está comprobado que aquellos sitios web que incluyen vídeos explicativos de sus productos aumentan su conversión ya que por el simple hecho de la cualidad visual y dinámica del vídeo éste resulta mucho más atractivo que una descripción escrita
  • Explota el storytelling: contar historias que enganchen al consumidor y apelen a sus sentimientos es uno de los mejores métodos para mejorar el engagement entre una marca y sus consumidores
  • Mejora el posicionamiento: a Google le gustan los sitios que son dinámicos, están en constante actualización y ofrecen contenido multimedia en distintos formatos. Incrustar un vídeo que además está linkeado con YouTube definitivamente ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico
  • Es viral: la mejor manera de llegar a miles de usuarios de Internet es lograr hacer que los contenidos sean virales, es decir, que se compartan masivamente y esa es una de las mejores atribuciones del vídeo.

Algunas herramientas que se pueden usar para adentrarse enel vídeo marketing son Vine, Periscope, Instagram , YouTube, Sanpchat, Pow Toon, Cameo, Goanimate y Adobe Premier; todas con diferentes estilos y niveles de profesionalización que de adaptan a las necesidades y capacidad de cada empresa.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *