¿Los huéspedes valoran un buen diseño en baños de hotel?

mgyg-banos-decoracion

En su estudio realizado en España sobre los baños en el ámbito hotelero, se demostró que para los huéspedes, un baño agradable e higiénico son características importantes al momento de decidirse por un hotel u otro.

El estudio se centró en hoteles de 2 a 5 estrellas, teniendo en cuenta opiniones de gerentes, clientes y responsables de mantenimiento. El tema fue el detectar la importancia que tiene un baño en la satisfacción del cliente y analizar las oportunidades de los hoteles en mejorar y atraer huéspedes.

Limpieza y amplitud en los baños de hotel

Nueve de cada diez huéspedes (91%) consideran el espacio del baño bastante importante al momento de valorar sus opciones de hospedaje. E incluso es un factor (88%) para recomendar el lugar.

Se mostró que los mayores motivos para elegir un hotel son la limpieza del baño(42%), el gusto personal (25&), la amplitud (21%), así como la comodidad y el confort (17%).

Del mismo modo, el tamaño y los años de utilidad del baño son los principales motivos para desalentarse de elegir cierta habitación. El 21% de los encuestados le dieron una buena calificación a los baños amplios, al contrario del 13% que le dio una valoración negativa a esos baños que tenían un espacio reducido. También en esta misma línea, el 21% dijo que el baño no había sido de su agrado por parecer muy viejo.

El principal motivo para renovar los baños de hotel

El desgaste por el tiempo es la causa principal de tener una renovación de los baños en un hotel. Según gerentes y empleados de los hoteles, ayuda al confort del huésped (24%), así como a la estética del mismo hotel y lograr que el mantenimiento de los cuartos de baño sea menor.

El baño es sinónimo de status

Al realizar la investigación, se demostró que el cuarto del baño no es sólo algo atractivo para los huéspedes, sino que piensan que el baño aporta un status y categoría en el tipo de hotel que se hospedan.

Por esto, de las 1000 personas entrevistadas y de los 200 hoteles visitados se observó la presencia de bidés, bañeras, platos de ducha nuevos y mamparas.

Los hoteles de dos estrellas cuentan con baños más sencillos que aquellos hoteles de 5 estrellas, los cuales ya cuenta con espacios aislados para los distintos elementos del baño como el de la bañera o inodoro, e incluso cuenta con una estancia. Lo que provoca un status mayor comparado con un hotel de menos estrellas.

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *