Tipos de Seguros para empresas que debes conocer

seguros-autos

Los negocios se exponen a infinidad de riesgos y es por esto que debes de asegurar tu patrimonio con un seguro adecuado a tus necesidades. El problema surge cuando salen mitos y desinformación al momento de hablar del tema, pues se creen que no son necesarios, cuando pensar en ellos es algo primordial.

Si no sabes qué tipo de seguro contratar, te recomendamos ir con algún profesional. Ten en cuenta que debes pensar muy bien cuáles son las necesidades primordiales de tu negocio, así podrás armar un seguro a tu medida.

La mayoría de los negocios suelen asegurar valores, dinero, maquinaria o muebles. Son aquellos riesgos que puedan ocasionar perdidas a activos como algún incendio, terremoto, robos o errores profesionales. Así que la cobertura de tu seguro debe ir de acuerdo al respaldo que quieres tener.

5 tipos de seguros para empresas que puedes usar

  • Póliza de dueño de empresa: tienen una cobertura sobre la propiedad, es decir, en caso de incendio, viento, etc. Este tipo de seguro también cubre la responsabilidad civil, que incluye lesiones de una persona, suspensión de actividades y en algunos casos, cobertura contra accidentes.
  • Seguro de daños a la propiedad: como su nombre lo indica, protege al inmueble de la empresa. Suelen cubrir los daños por incendio, tormentas eléctricas, robos e incluso si lo requiere, protege al inmueble de la nieve sobre el techo. Este tipo de seguros suele excluir catástrofes como terremotos y huracanes.
  • Seguro para automóviles de uso comercial: este seguro tiene cobertura en los automóviles propiedad de una empresa . Es importante aclarar que estos seguros protegen el físico del automóvil, sin embargo no suelen cubrir el contenido como computadoras o unidades de muestra.
  • Seguro colectivo de accidentes personales: esto se refiere a proteger a tu personal. A tus empleados y obreros de una misma empresa, a grupos dedicados a una sola actividad como los sindicatos y a las agrupaciones legalmente constituidas.
  • Seguros descuentos por nómina: estos son planes que se crean para empresas privadas que quieren facilitarle a sus empleados la oportunidad de tener un seguro de vida, con la garantía de una cuota baja. Estos seguros individuales suelen ser seguros médicos y seguros laborales contra accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *