¿Cómo empezar a emprender desde cero?

helado

Emprender siempre representará desafíos y bastantes riesgos. En México el 99.8% de las empresas son Pequeñas y medianas empresas, lo cual es una buena señal.

El desempeño de las personas siempre estará ligado el éxito de su negocio, se debe ser organizado y competitivo. Si quieres animarte pero no sabes por dónde empezar, te damos algunos puntos que debes tomar en cuenta:

Determina cuál es tu pasión y habilidad

Piénsalo bien, saber cuál es tu mejor habilidad te ayudará a conocerla mejor y explotarla tanto como tú quieras. Ya que tengas tu habilidad, concéntrate en ella con capacitaciones constantes.

Por ejemplo, si eres bueno vendiendo y hablando con personas, poría ser una buena idea tener un negocio dónde la interacción con tus clientes sea directa, como la venta de helados  o tacos.

Haz un plan de negocios

Mientras más rápido la tengas será mejor, recuerda que esta será tu carta de presentación y si en algún momento necesitas inversionistas, tener un plan de negocios te facilitará mucho las cosas.

No le temas a los errores

Toda empresa ha cometido algún error, así que no te preocupes. Ya que es tu primera experiencia, el aprendizaje es primordial. A través de todo tipo de experiencias lograrás tener un negocio exitoso, recuerda que siempre está bien cambiar de opinión e ir por otros caminos cuando es con el fin de mejorar. Si te llegarás a equivocar, no te preocupes, vuelve a empezar.

Focaliza

Trata de no distraerte, si ya tienes un objetivo no te detengas a revisar otras opciones. De esta forma evitarás perder tiempo, dinero y calidad.

Controla tus finanzas

El financiamiento de tu empresa depende del grado de desarrollo en la gestión de tus finanzas. Puede sonarte muy obvio pero créenos cuando te decimos que conocer tus ingresos y egresos de tu negocio es muy importante

Confía en ti

Un buen emprendedor esta constantemente tomando decisiones y asumiendo riesgos, así que lo más importante es que creas en ti y tus decisiones así podrás focalizar mejor las situaciones.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *