Las empresas recurren a la iluminación LED para reducir su huella de carbono

iluminación-led-carbon

Cada vez son más las empresas que se empiezan a preocupar por su impacto en el medio ambiente. Este tipo de impacto se llama “huella de carbono”, y se puede reducir de forma considerable gracias a la iluminación LED.

Según la Fundación Entorno Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, se refiere al cálculo de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

¿Cómo se calcula las huella de carbono?

Esto se realiza juntando los datos sobre los consumos (directos o indirectos) de materiales y energía que genera una organización. Después se transforman en emisiones de CO2 equivalentes.

¿Para qué sirve?

Tener una valoración de las huellas de carbono contribuyen a:

  • Contabilizar, reducir y neutralizar las emisiones de CO2
  • Apertura de un mercado de productos y servicios ecológicos
  • Oportunidades de ahorro en costos para empresas y organizaciones.
  • Demostrar frente a terceros que tu empresa tiene un compromiso y responsabilidad social a través de cambios ecológicos.

Eficiencia energética y soluciones LED

Las empresas hoy en día controlan de forma constante su impacto en el medio ambiente y han encontrado en las tecnologías a sus grandes aliadas. Entre ellas, la iluminación LED.

Por ejemplo, la cadena hotelera NH Hoteles logró reducir su huella de carbono hasta en un 31% el año pasado gracias a la implementación de energía verde y estableciendo medidas de eficiencia energética como los cambios completos de iluminación.

Wal-Mart también se ha visto favorecido por este tipo de estrategias, al reducir sus gastos generados en áreas de estacionamientos, refrigeradores y congeladores. Por esto empezó a inaugurar establecimientos cuyos sistemas de iluminación en sala se basan completamente en iluminación LED.

Este tipo de estrategias de iluminación ha beneficiado a decenas de empresas, y en todos a causado un gran impacto en su ahorro gracias a la tecnología LED.Así que si lo que necesitas es darle un giro positivo a tu empresa, la iluminación LED es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *