¿Qué es el clickbait y cómo utilizarlo en tu estrategia digital?

Existen diferentes técnicas redacción para persuadir a los usuarios a voltear a ver tu contenido y lo que quieres decirles o compartir con ellos, pero no siempre todos utilizan la correcta y, por lo tanto, no obtienen resultados. Puedes encontrar una infinidad de títulos que simplemente no atraen, pero con la técnica clickbait ten por seguro que llamarás la atención de más de una persona.

Probablemente no has escuchado este término, pero te aseguramos que ya has visto muchos títulos que utilizan esta técnica, ¿no lo crees? Descúbrelo más adelante.

Continuar leyendo “¿Qué es el clickbait y cómo utilizarlo en tu estrategia digital?”

¿POR QUÉ EN DICIEMBRE DEBES INVERTIR EN GOOGLE ADS?

Diciembre es un mes donde las personas tienen la costumbre de hacer obsequios, y también aprovechan que en este mes las empresas dan el aguinaldo a sus empleados, para adquirir cosas que quieren renovar tanto para su persona como para su hogar.

Este es el mes del año donde más se mueve la economía a nivel mundial y prácticamente en todos los sectores, debido al COVID-19 la economía se ha parado por algunos meses, pero nos hemos podido dar cuenta que, en promociones como el Buen Fin o Black Friday, mucha gente ha comprado, ya sea en tiendas físicas o por internet (en su mayoría ha sido por este medio).

Continuar leyendo “¿POR QUÉ EN DICIEMBRE DEBES INVERTIR EN GOOGLE ADS?”

Errores que debes prevenir al hacer una tienda en línea

Contar con una tienda en línea para tu negocio es hoy en día prácticamente indispensable, ya que permite que te des a conocer a un mayor número de personas, y es mucho más económico que una tienda física.

Pero el que tengas los mejores productos o servicios para ofrecer a los usuarios y con precios adecuados, no te garantiza el éxito en la web. Para realmente sobresalir de los miles de negocios que hay en internet, debes tener bien definida una estrategia de marketing digital.

Tener presente los errores que debes prevenir al crear tu tienda en línea es importante para que sobresalgas de los demás y desde el principio veas buenos resultados.

Continuar leyendo “Errores que debes prevenir al hacer una tienda en línea”

Big Data marketing, ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Probablemente has escuchado el término “Big Data Marketing” o lo has leído en internet, pero ¿conoces su significado? Te lo explicamos:

Se refiere a las técnicas de procesamiento de información en grandes volúmenes de datos en tiempo real, la cual les permite a las empresas analizar el comportamiento de los consumidores, y así poder crear estrategias para atraerlos y poder aumentar ventas.

Su principal objetivo es que las personas puedan crear perfiles de consumidores, de una manera más fácil y eficiente con datos obtenidos en tiempo real. De esta manera se pretende que puedan llegar a las personas indicadas para promocionar su producto o servicio.

Continuar leyendo “Big Data marketing, ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?”

¿Qué tipos de sitio web existen?

Cuando las personas quieren llevar un negocio al mundo digital, es muy común que piensen que solo con tener redes sociales es suficiente, es cierto que para algunos negocios no es indispensable contar con un sitio web, pero la realidad es que la mayoría de ellos sí deben contar con uno, ya que es como su carta de presentación ante los usuarios y posibles clientes.

Si aún no estás tan familiarizado con temas digitales, posiblemente no sabes qué tipo de sitio web es el adecuado para tu negocio, por esta razón te compartimos los más utilizados para que con base en ello, puedas elegir el que más se adapte a lo que requieres:

Continuar leyendo “¿Qué tipos de sitio web existen?”

Métricas que debes tomar en cuenta para verificar los resultados de tu estrategia digital

Conoce qué métricas son las principales que debes utilizar en tu estrategia de marketing digital, de acuerdo a tus objetivos.

En todos los negocios es imprescindible medir periódicamente los resultados que se están obteniendo para conocer el porcentaje de ganancia o pérdida, y conocer qué se debe modificar para mejorar los números o qué está funcionando para mantenerlo así.

En marketing digital existen diferentes métricas que debemos tomar en cuenta a la hora de implementar tus estrategias, pero ¿por dónde empezar? Primero hay que tener definido el mercado meta, los objetivos y qué estrategia se va a implementar. Con esa información ya podemos ver qué métricas ayudarán a evaluar el negocio.

Continuar leyendo “Métricas que debes tomar en cuenta para verificar los resultados de tu estrategia digital”