12 mitos sobre las grandes empresas (Parte 1)

En esta ocasión analizaremos 12 mitos sobre las grandes empresas. La mayoría de la gente cree que solo gente pivilegiada o con suerte puede hacer grandes empresas, pero eso es totalmete falso. Básicamente cualquier persona puede hacer una gran empresa, la clave básica es comprometerse al 100% con su negocio, informarse mucho y aprender de los errores.

A continuación la primera parte de los 12 mitos sobre la sgrandes empresas:

1. Se necesita una gran idea

Es verdad que una gran idea aumenta las probabilidades de éxito, pero no es determinante. De hecho, la gran mayoría de las empresas empezaron con una idea común o sin idea de lo que iban a ofrecer realmente. La clave no esta en la «gran idea», esta en el compromiso que le pones a tu negocio. Si estas esperando esa «gran idea»,  se te pasará el tiempo y nunca formarás una empresa.

2. Debes ser un líder nato y carismático

No necesariamente debes ser un líder nato. Basta con que le dediques la atención necesaria a tus colaboradores. El carisma no lo es todo, incluso puede llegar a ser contraproducente ser demasiado benévolo, los colaboradores no trabajan igual que con un jefe estricto. Ojo, una cosa es ser estricto y otra ser grosero.

3. Las grandes empresas unicamente se enfocan en maximizar sus ganancias

De hecho es falso, las compañías más exitosas no se enfocan en maximizar sus ganancias, se enfocan en dos cosas; una es la empresa misma, querer a la empresa como un hijo; y la otra es el cliente, sin clientes no hay ganancia, y si te enfocas en mantener satisfecho al cliente las utilidades se disparan solas.

4. Existe un camino correcto a seguir que solo las grandes compañías han encontrado

No existe tal camino, muchas empresas han logrado el éxito enfocándose a distintos mercados, distintas normas internas, distintos productos, distintas formas de pensar y han llegado al éxito rotundo. Todos los caminos llevan a roma, siempre y cuando el compromiso con la empresa misma exista. No esperes descubrir ese «camino correcto» solo atrévete y aprende de tus errores.

5. Las grandes compañías tienen éxito por su cambio constante de ideas

Todas las grandes empresas siguen religiosamente sus ideas internas y forma de trabajo. Lo que si es verdad es el cambio constante debido a la tecnología y las modas. Si no te adaptas a estos cambios, ten por seguro que la empresa quebrará. Pero las ideas internas y los valores no tienen por qué cambiar.

6. Las mejores empresas son muy prudentes

Puede que esa sea la visión que tienen los de afuera, pero intenamente, las grandes empresas tienen metas y objetivos bastante agresivos. Se comprometen a alcanzar los objetivos más difíciles, y se motivan para lograrlo. Si no lo logran, se fijan otro nuevo, igualo más dificil, y vueven a luchar para conseguirlo, no se dan por vencidos. Realmente son muy agresivas en ese aspecto, y nada prudentes.

Aqui puedes leer la segunda parte

Foto del avatar

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.

1 opinión en “12 mitos sobre las grandes empresas (Parte 1)”

Comentarios cerrados.