El mejor horario para enviar un correo electrónico.

Mejor horario para enviar un correo electrónico¿Cual es el mejor horario para enviar un correo electrónico o e-mail?, quizá muchos se hayan preguntado esto debido a que alguno de sus correos enviados no reciben una respuesta positiva o como lo esperan. Sin embargo en muchas ocasiones solo fue enviado en un mal momento del día y esperemos que esto pueda ayudarte a elegir el periodo preciso para enviar tus correos electrónicos y puedan ser más efectivos.

MIENTRAS DORMIMOS…

10:00 p.m. a 9:00 a.m.

Este es el peor momento para enviar un correo electrónico con alguna promoción de tu empresa o negocios.

CONSUMIDORES MATUTINOS

9:00 a.m. a 10:00 p.m.  

Uno de los mejores momentos (segundo lugar) en un día de trabajo para enviar un correo electrónico de forma efectiva, durante este periodo los consumidores se encuentran perceptivos a ofertas y promociones sobre diferentes productos o servicios.

¡NO MOLESTAR!

10:00 a.m. al mediodía.

Las personas están enfocados en sus actividades laborales y no revisan ningún correo que conlleve algún tipo de promoción. Sin lugar a duda evita este periodo para enviar correos electrónicos.

LA HORA DEL LUNCH

Mediodía a 2:00 p.m.

Las personas prefieren pasa el tiempo leyendo noticias o revistas mientras toman su lunch, que revisando un correo electrónicos con algún tipo de promoción.

¿MIENTRAS “BAJA” LA COMIDA?

2:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las personas siguen enfocadas en su trabajo y en ocasiones solo se toman el tiempo para revisar o responder ofertas de servicios financieros, si tu negocio entra en este sector sin duda es un buen momento para hacer llegar tus promociones.

¡BUENAS TARDES!

3.00 a.m. a 5:00 p.m.

No hay mejor momento para empresas dedicadas a la venta de propiedades o servicios financieros para que sus correos sean revisados, cualquier promoción de algún otro tipo de producto o servicio tendrá que seguir esperando ya que en este periodo no son los protagonistas.

¡VAMONOS! 

5:00 a.m. a 7:00 p.m.

Durante este periodo lo correos electrónicos con promociones B2B (De empresa a empresa) son más probables de ser revisados.

EL ÚLTIMO CORREO Y NOS VAMOS…

7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Este es el mejor periodo del día para que las promociones puedan ser revisadas o respondidas por los consumidores como son ofertas de ropa o de especial interes como: deportes, gimnasios, etc. son bien recibidas por la gente, logrando un impacto positivo.

¿Consideras importante el horario en el que envías tus correos electrónicos a tus clientes o posibles consumidores?

¿En que horario prefieres enviar tus correos electrónicos y por qué? 

Síguenos por:

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

Fuente | Pure360

 

Autor: Adrián Vázquez Asesor de Negocios -

Asesor de negocios en Soluciones IM brindo información para el posicionamiento de su empresa y marca en internet para incrementar su participación de mercado creando nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

3 opiniones en “El mejor horario para enviar un correo electrónico.”

  1. Interesante saber que no para todos los targets es igual. algo tan simple como mandar un correo electrónico tambiñen tiene su motivo de estudio.

    Gracias.

Comentarios cerrados.