La importancia de un sitio web para mi negocio.

Sitio web para mi negocio
Sitio web para mi negocio

Por alguna extraña razón algunas empresas siguen pensando que no les hace falta un sitio web. No me canso de escuchar frases como: “Mi empresa funciona muy bien y no necesita publicidad”, “Ya estamos anunciados en el sitio web de páginas amarillas” o “Mi empresa no necesita internet…” entre muchas otras.

Sin embargo hoy en día si tu empresa no tiene una presencia efectiva en internet, simplemente no existe. Internet se ha convertido en punto de referencia de cualquier compra que realizamos, un sitio donde los usuarios acuden para informarse y comparar con el resto de productos y servicios que ofrecen otras empresas antes de decidirse por un producto o servicio en concreto.

Algunas de las razones para tener un sitio web para tu empresa o negocios son:

  • Un sitio web es una carta de presentación imprescindible, hoy en día, no solo ante los clientes sino también ante los proveedores, inversores, socios y empleados.
  • Imagen de empresa: Un sitio web actualizado, moderno y sobre todo claro, da una imagen de empresa innovadora, experta, atenta con sus clientes y exitosa.
  • Experto de tu sector: Al disponer de una presencia efectiva en internet tus clientes actuales y futuros verán a tu empresa como experta, profesional y formal en tu sector.
  • Incremento de los clientes potenciales. En Internet no existen fronteras y tu negocio puede expandirse geográficamente a nivel mundial y estar abierto 24 horas al día, toda la semana.
  • Catálogo Online: Te permite exponer de forma fácil tus productos o servicios.
  • Mejora la comunicación de tu empresa con tus clientes, tanto actuales como futuros, ya que Internet permite una gran interactividad, además, de manera instantánea.
  • Nuevas oportunidades de negocio. La interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, nuevos contactos y sobre todo nuevas ventas.

Puede parecer fácil el disponer de un sitio web y existen muchas opciones para realizarlo de forma gratuita o a muy bajo costo, sin embargo, no se debe ser una decisión que se tome a la ligera y menos si no somos expertos en la materia, por lo cual es necesario buscar un proveedor especializado que te pueda guiar y desarrollar la mejor estrategia para llevar a tu empresa a realizar negocios por internet.

¿Consideras importante tener un sitio web para tu empresa?

¿Cual es la imagen que percibes de una empresa que no cuenta con sitio web?

Siguenos por:

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico: avazquez@solucionesim.net

Fuente | G2informatica

Autor: Adrián Vázquez Asesor de Negocios -

Asesor de negocios en Soluciones IM brindo información para el posicionamiento de su empresa y marca en internet para incrementar su participación de mercado creando nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

8 opiniones en “La importancia de un sitio web para mi negocio.”

  1. Esto de estar en internet cada vez es más potencial. Absolutamente todo ya se está haciendo por internet y aqui encuentrs casi todo lo que necesites. Definitivamente se esta volviendo indispensble tener un sitio web, y no nada más empresarial, sino hasta personal!

  2. Para mi la formula es sencilla, si la empresa no aparece en la primer pagina de google al buscarla por su nombre, no es para mi una empresa seria y no le compro.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Carlos, las empresas con presencia en internet muestran un mayor profesionalismo y seriedad que sin duda valoramos mucho como consumidores, sin embargo muchas empresas lo toman como un gasto en lugar de una inversión para su negocio.

      Gracias por tu comentario, saludos!

  3. Hola!
    Tienes mucha razón, hoy en día el mundo se mueve por internet. En mi caso cuando necesito un producto y/o servicio primero donde lo busco es en internet, y podría decir que el 80% de mis compras es por dicho medio.
    Saludos!

    1. El nivel de confianza para realizar compras por internet sigue creciendo en México por ahora todos confían en el medio como un gran punto de referencia a la hora de comprar algún producto o servicio y sin duda ya debes de conocer los beneficios de comprar en linea, gracias por tu comentario.

      Un saludo.

  4. Excelente articulo, lo citaré en la memoria descriptiva de mi tesis, el diseño de un sitio web para gestión de servicios de valor agregados en empresas de tv por suscripción. Gracias!

  5. Te interesa mejorar las ventas de tu negocio? quieres auto administrar tus productos en alguna base de datos?Incrementa la publicidad de tu negocio con tu propia pagina web, alta en buscadores. Paginas web desde $1,000. Sistemas auto administrables para que puedas cambiar el contenido de tu pagina sin necesidad de algun programador.Tambien si te interesa desarrollar algun programa para mejorar el funcionamiento de tu empresa o negocio.contacto: martin_crxd@live.com.mx

Comentarios cerrados.