Twitter para tu campaña de Marketing

twitter_140Ser breve al escribir es una parte fundamental de Twitter, ya que no puedes usar más 140 caracteres en cada mensaje. Y hoy en día con la escasez de tiempo de las personas usar Twitter para el marketing ayudará a que sean mas personas las que lean tus comentarios.

Algunas de las razones por las cuales debes usar Twitter para el marketing son las siguientes:

Fácil y rápido

Actualizar tu estado, es decir, enviar mensajes es fácil y rápido. Tu mensaje debe ser corto, y eso precisamente es lo que le da tanto dinamismo y lo hace tan accesible. Los blogs son geniales para comunicarse con la gente, pero si no escribes artículos de más de 250 a 300 caracteres y con suficiente contenido, sientes que les estás fallando a tus lectores.

Tu Público Objetivo

Twitter te da la posibilidad de ponerte delante de tu público objetivo de manera que puedas conectar con ellos y comenzar una relación. Cada mensaje enviado es importante y puede llevarte a conectar con más gente, o por el contrario, puede hacer que algunos dejen de seguirte. Lo bueno de esto es que no sólo envías mensajes sino que además puedes leer a aquellos que te interesan.

Posicionarte en un nicho de mercado

Twitter es una herramienta que te permite establecerte dentro de tu nicho de mercado, y desarrollar tu marca personal o la de tu empresa, dando a conocer de una forma muy sencilla a que te dedicas, qué hace tu empresa ó el área en la que eres experto.

Lleva tráfico a tu web

Una de las principales cosas para las que puedes utilizar Twitter, es para llevar tráfico hacia tu sitio web o blog. Cuando tengas un nuevo post, un nuevo informe para descarga gratuita, o cualquier otra cosa, comunícalo a tus seguidores. Si lo que les envías es valioso, es probable que lo compartan a su vez con sus seguidores, creando un efecto viral que llevará más tráfico a tu web.

Ayuda a posicionar tu sitio web

Como debes saber tener links apuntado hacia tu sitio web (backlinks), y sobre todo desde sitios con un Page Rank alto, si no sabes qué es esto, no importa, lo que sí debes saber es que Twitter tiene un Page Rank alto y si comentas y colocas un enlace que apunte hacia tu web, y tus seguidores retwitean tus comentarios, entonces tendrás más enlaces externos apuntado hacia tu web, lo que ayudará a que Google te suba en el posicionamiento. No por esto vas a llenar tus comentarios con enlaces, todo pasa por tener sentido común.

Puedes realizar encuestas

Saber qué piensan tus clientes ó potenciales clientes sobre tus productos o servicios es una información de un grandísimo valor y en Twitter es bastante fácil realizarlo.

No vas a obtener resultados de la noche a la mañana, pues el punto es forjar relaciones con tus seguidores más que tener un sistema de ventas dentro de Twitter. Con el tiempo establecerás tu marca, crecerá la confianza en ti y después podrás tener resultados en ventas.

¿Ya cuentas con una estrategia para tu empresa en Twitter?

Si necesitas ayuda para establecer una estrategia en redes sociales, nosotros podemos ayudarte.

Síguenos y pregúntanos cualquier duda por:

Tampoco olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

Fuente | PuroMarketing

Autor: Adrián Vázquez Asesor de Negocios -

Asesor de negocios en Soluciones IM brindo información para el posicionamiento de su empresa y marca en internet para incrementar su participación de mercado creando nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

6 opiniones en “Twitter para tu campaña de Marketing”

  1. Me pregunto entonces por qué jamas hicieron caso a mi petición hecha a Carlos Nuel sobre un proyecto? me hubiese gustado haber tenido al menos una respuesta negativa y no ser ignorado, eso habla mal de su calidad como proveedor…. lástima.

    1. Hola jpaguilarh, Acabamos de hacer una busqueda en nuestros archivos y no tenemos ningún correo electrónico con la cuenta que registraste el comentario. De antemano te pedimos una disculpa, pero estamos comprometidos a apoyarte con tu negocio. Podrías enviarnos un correo con tu nombre completo y telefono a contacto@solucionesim.net y nosotros nos comunicaremos contigo a la brevedad.

      Gracias.

  2. A mi me gusta mucho Twitter por su dinamismo con los ususarios. Es rápido, fácil e increiblemente viral. Creo que es una buena herramienta de mercadotecnia si se sabe utilizar.

  3. Tienes mucha razón Twitter es una herramienta muy fuerte para poder dirigir a los usuarios a un sitio web.

Comentarios cerrados.