10 consejos para que un sitio web tenga éxito

Sitio web exitoso¿Qué hace que un sitio Web tenga éxito? No es cuestión de diseños atractivos, ni excentricidades de animación. Un sitio Web sólido es aquél que comunica con claridad cuál es su objetivo respecto de sus clientes y que es consistente con el plan estratégico de su empresa.

1. Fije sus metas

Piense en lo que espera lograr haciendo uso de Internet e identifique los caminos para llegar a ese objetivo ¿Cuál es el objetivo de su sitio? ¿Busca vender sus productos? ¿Desea buscar nuevos clientes?

2. Mantenga actualizado su sitio web

Actualice su sitio Web en forma periódica con nuevas imágenes, noticias breves sobre los productos o la empresa, artículos de interés para sus clientes o cualquier información que usted crea que puede ser atractiva y de utilidad.

3. Evite los tiempos de descarga muy largos

Los usuarios de Internet son conocidos por su impaciencia. Si sus imágenes demoran mucho en descargarse, sus visitantes se cansarán de esperar y saldrán de su sitio Web.

4. Utilice un enfoque “proactivo”

No obligue a quienes visitan su sitio a tener que esforzarse por encontrar la forma de ponerse en contacto con usted.

5. No utilice la estrategia “En construcción”

Si algo no está listo para ser publicado en su sitio Web, no recurra al mensaje “En construcción”. Los usuarios que se han tomado la molestia de descargar un gráfico en construcción se sentirán algo más que desilusionados y hasta es probable que se molesten.

6. Conozca a su público

El diseño y contenido de su sitio debe ser adecuado para su público objetivo, tal y como lo haría en un aviso publicitario cualquiera. Recuerde, su sitio Web es una forma de publicidad que proyecta la imagen de su empresa.

7. No acepte errores

Si algo no funciona a la perfección, pues bien, no lo incluya en su sitio. Asegúrese de hacer una corrección de prueba de todo el contenido; los errores ortográficos, gramaticales o de redacción perjudican la imagen profesional que usted quiere transmitir.

8. Incluya la función “Volver a la página principal”

Simplifique la exploración de su sitio. Es más factible que los usuarios exploren su sitio si saben que pueden volver a su página principal sin mayores complicaciones. Otra alternativa: utilice un mapa o lista de sus características para alentar a los consumidores a buscar lo que les interesa.

9. Ofrezca una estructura sencilla y directa para hacer pedidos

Si está vendiendo productos, simplifique el proceso para que sus clientes hagan sus pedidos. Algunos optan por el carrito de compra pero también ofrezca a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos vía telefónica para quienes no confían en las transacciones en línea.

10. Haga de la visita una experiencia agradable

A muchos les gusta asociar la empresa con una cara para sentir que existe un vínculo personal, por lo tanto, podría incluso agregar una biografía y una fotografía suya y de los principales miembros del personal.

¿Cuenta tu sitio web con estos atributos?

¿No tienes un sitio web y te gustaría implementar estos consejos para tu negocio?

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

No dejes de seguirnos en:



Soluciones IMon



Fuente | SMEToolkit

Autor: Adrián Vázquez Asesor de Negocios -

Asesor de negocios en Soluciones IM brindo información para el posicionamiento de su empresa y marca en internet para incrementar su participación de mercado creando nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

3 opiniones en “10 consejos para que un sitio web tenga éxito”

  1. Muchas Gracias por los consejos. Un grande ejemplo de lo que no deben hacer con su sitio web, es un sitio web de gobierno, son sitios donde uno se pierde y no encuentra la información.

Comentarios cerrados.