6 consejos de marketing y publicidad para tu empresa

ogilvyDavid Ogilvy ha sido denominado padre de la publicidad y es fundador de una de las más reconocidas agencias de publicidad a nivel mundial que lleva su nombre por lo que no se puede negar la importancia de esta figura en la historia industria publicitaria. En esta ocasión te presentamos algunos de los mejores consejos que Ogilvy.

6 consejos para tu estrategia de marketing y publicidad:

 “El consumidor no es idiota, es tu mujer”

Esto significa que siempre se debe respetar la inteligencia del comprador. Tus clientes te conocen y si les mientes lo sabrán sin ningún problema.  Recuerda lo que decía Ogilvy: Nunca escribas un anuncio o contenido que no te gustaría que viera tu familia.

 “Cada anuncio debe ser pensado como una contribución al complejo símbolo que es la imagen de marca”.

No importa que uses diferentes canales para transmitir tu mensaje, debes asegúrate que toda tu campaña esté en sincronía y que incluya el contacto personal a través de los nuevos medios como las redes sociales.

 “Lo que realmente motiva una decisión de compra es el contenido del mensaje, no su forma”

Gracias a las nuevas tecnologías, los métodos de los anuncios pueden ser sumamente innovadores como proyecciones en 3D, videos virales en YouTube, campañas en Twitter, envíos de muestras gratis a domicilio, etcétera.  Pero si estos mensajes no tienen un buen contenido, el cliente los descartará.

 “Tienes que decidir qué imagen quieres para tu marca. Imagen significa personalidad, pues los productos, como las personas, tienen personalidad y esto puede llevarlos al éxito o destruirlos”

Tu producto debe destacarse y ser notable.  Si tu marca provoca una emoción será recordado y tendrá una alta fidelidad en sus clientes.

 “No sé las reglas gramaticales, pero si quieres persuadir a las personas de que hagan algo, creo que deberías hablarles en el lenguaje que usan día a día”.

Las campañas globales rara vez sirven en diferentes culturas si no son tropicalizadas primero para cada región. Asimismo, debes asegurarte de generar contenido que sea relevante y se acomode a la forma de cada medio.  No  puedes escribir igual para un medio impreso que para un medio online.

 “Nunca dejes de probar y tu estrategia nunca dejará de mejorar”

No hay formulas ganadoras que resistan el paso del tiempo, por lo que jamás debes dejar de innovar y  ser creativo. Esto te mantendrá vigente.

¿Crees que estas máximas pueden ser aplicadas hoy en día?

Fuente: Alto Nivel

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

No dejes de seguirnos en:

 

¿Te gustaría recibir una asesoría SIN COSTO para analizar y optimizar tu estrategia digital?

Tener una estrategia digital adecuada para tu negocio, te permitirá tener mayores oportunidades de venta y mejorar tu posicionamiento en el mercado.

Queremos apoyarte a cumplir tus metas y hacer crecer tu negocio en Internet.

Autor: Adrián Vázquez Asesor de Negocios -

Asesor de negocios en Soluciones IM brindo información para el posicionamiento de su empresa y marca en internet para incrementar su participación de mercado creando nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

2 opiniones en “6 consejos de marketing y publicidad para tu empresa”

  1. Hablas de un tema muy importante en el tema del marketing… La imagen de la marca… Toda empresa debe posicionar su marca con alguna imagen para sus consumidores, y esta imagen depende del mercado objetivo.

Comentarios cerrados.