9 consejos a considerar para implantar un CRM

Satisfacción al cliente

Mantener o atraer a nuevos clientes quizá sea una de las labores más importantes dentro de cualquier empresa pero lograrlo puede ser una labor en ocasiones muy complicada, sin embargo, una estrategia de CRM puede ayudarte a conseguirlo de una forma más fácil pero…

¿Qué es el CRM?

El CRM o Customer Relationship Management por sus siglas en ingles, es una filosofía empresarial en la que se plantea entender y anticipar los requerimientos de los consumidores, tanto existentes como potenciales. El CRM hace que todo el personal de tu empresa tenga contacto con los clientes y posea información de ellos.

¿Para que sirve?

Esto se traduce en un excelente servicio que se verá reflejado en el índice de satisfacción que clientes actuales y futuros tendrán tras haber hecho negocios contigo. Estas acciones te van a orientar a mantener la rentabilidad con ellos en el largo plazo.

Como herramienta, considera estos 9 elementos para incorporarlos en la elaboración de tu estrategia de acercamiento y relación con el cliente:

  1. Define qué quieres saber de tu cliente.
  2. Segmenta/clasifica tu mercado.
  3. Determina el canal más adecuado para obtener esa información del consumidor (teléfono, correo electrónico, contacto personal, etcétera).
  4. Innova, crea un modelo único en el que cada cliente perciba directamente la experiencia única de hacer negocios con tu empresa.
  5. Organiza, define cómo capturar/analizar la información.
  6. Identifica y aborda oportunidades de negocio.
  7. Planea tus tácticas de mercado asegurándote de darle al cliente una experiencia positiva en todo momento.
  8. Ejecuta conforme tu plan y filosofía de negocios y haz los ajustes necesarios.
  9. Mide tus logros y mejora donde haga falta.

Ten al CRM como filosofía de negocio, faculta a tu personal para actuar manteniendo al cliente como protagonista. Así obtendrás consumidores nuevos y permanentes, conservarás una mejor relación con ellos e incrementarás el volumen del negocio con cada uno.

¿Estas llevando a cabo una estrategia de CRM para tu empresa o negocio?

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

Fuente | IdeasParaPymes

No dejes de seguirnos en:



Soluciones IMon

 

Autor: Adrián Vázquez Asesor de Negocios -

Asesor de negocios en Soluciones IM brindo información para el posicionamiento de su empresa y marca en internet para incrementar su participación de mercado creando nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

2 opiniones en “9 consejos a considerar para implantar un CRM”

Comentarios cerrados.