Cierran Megaupload y arrestan a varios de sus trabajadores

Megaupload es uno de los sitios más populares para la compartición y descarga de archivos que el día de hoy se ha visto en la necesidad de cerrar porque algunos miembros del Gobierno de Virginia, Estados Unidos cerraron el sitio Web y presentaron cargos por violación de derechos de autor frente al creador de la página Web y todas las personas involucradas en su manutención.

Ley SOPA

El cierre de la Web se da un día después de que algunas Webs, entre ellas Wikipedia, cerraron durante 24 horas sus portales en protesta de las leyes SOPA y PIPA que intentan combatir este tipo de portales.

Los responsables mencionados por el jurado fueron 7 personas que trabajaban para Megaupload y las empresas Megaupload Unlimited y Vestor Limited que han sido acusadas de conspiración, conspiración para cometer infracción de derechos de autor, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de infracción de derecho de autor. Y de encontrar a algún culpable podrían alcanzar hasta 105 años de prisión.

Por su parte, el diario Wall Street Journal aseguró que en Nueva Zelanda se detuvieron a 4 personas. Y en estos momentos se ésta procediendo al cierre de servidores y cuentas bancarias de la empresa de todo el mundo.

Si quieres leer el comunicado de prensa que emitió el departamento de justicia de Estados Unidos haz clic aquí.

Lo que no se sabe, es que pasará con la información privada de cada uno de los usuarios que estaba registrado en el sitio, ya que de acuerdo los expertos en propiedad intelectual, el cierre de Megaupload y la incautación de la información privada de sus usuarios, podría suponer una violación a su privacidad.

Por el momento lo único que se sabe es que según el Whois de la página, todo sigue perteneciendo a Megaupload

Megaupload Limited
P.O. Box 28410
Gloucester Road Post Office
Wan Chai, Hong Kong 00000
HK

NS1.MEGAUPLOAD.COM
NS2.MEGAUPLOAD.COM
NS3.MEGAUPLOAD.COM
NS4.MEGAUPLOAD.COM

 

Lista de detenidos

  1. Kim Dotcom de 37 años, fundador de MegaUpload Limited. Director y dueño de Vestor Limited. Quien además tiene acciones en todos los sitios “Mega”. Es uno de los arrestados en Nueva Zelanda.
  2. Finn Batato de 38 años, jefe de marketing de la compañía, vive en Alemania
  3. Julius Bencko de 35 años, diseñador gráfico, vive en Eslovaquia
  4. Sven Echternach de 39 años, jefe de desarrollo de negocios y vive en Alemania
  5. Mathias Ortmann, 40 años, fundador y CTO de la empresa, vive en Alemania
  6. Andrus Nomm de 32 años, programador de software y jefe del área de desarrollo de software, reside en Turquía y Estonia
  7. Bram van der Kolk de 29 años, supervisor de programación y estructura de red, residente en Holanda

 Webs Afectadas por el Cierre de Megaupload

  • SeriesYonkis.com,
  • Taringa.net,
  • Poringa.net
  • Peliculasonlineflv.net,
  • Veocine.es,
  • Megarelease.net,
  • Mcanime.net,
  • Filestube,
  • Megavideo,
  • Megalive,
  • Megapix,
  • Megabox,
  • Megaporn

Fuente | carlosnuel.com

¿Resultaste afectado por el cierre de Megaupload?

¿Qué opinas de estas medidas que estan tomando en Estados Unidos?

No olvides dejar tu comentario y visitar nuestro sitio web http://www.solucionesim.net o puedes contartactarme para cualquier información vía correo electrónico:

avazquez@solucionesim.net

No dejes de seguirnos en:

Autor: Adrián Vázquez Asesor de Negocios -

Asesor de negocios en Soluciones IM brindo información para el posicionamiento de su empresa y marca en internet para incrementar su participación de mercado creando nuevas oportunidades de venta para tu empresa.

3 opiniones en “Cierran Megaupload y arrestan a varios de sus trabajadores”

  1. Pues el FBI esta dentro de la ley, porque megaupload promueve mucho la piratería. Lo malo es que muchos usuarios salimos perjudicados. En lo particular yo lo usaba seguido.

Comentarios cerrados.