5 Claves para vender más

  1. Cada cliente es una oportunidad de servir. Recuerda que tus clientes desean tus servicios o productos para satisfacer alguna necesidad. Cualquiera que esta sea, debe ser considerada por ti y tu equipo de ventas como importante y jamás menospreciar la opinión de tu cliente. Vender es un proceso que termina en el cierre de un intercambio de beneficios para él y para ti. Ve a cada cliente con entusiasmo y atiendelo con energía
  2.  Paciencia. Todo vendedor debe ser paciente. Presionar excesivamente a tu prospecto puede llevarlo a no elegir tu producto o servicio. Recuerda, tu prospecto tiene derecho a considerar, evaluar y decidir acerca de tu oferta. El hecho que exprese su deseo de pensarlo, no significa que no quiera comprar.
  3. Energía Positiva. Todo vendedor exitoso sabe que la energía es vital. Cada venta requiere de una dosis de energía para conquistar al cliente. Atender a alguien con una actitud pesimista, cansada o frustrada se reflejara en tu rostro, en tus palabras o en tu forma de estrechar la mano, repercutiendo directamente en tu venta. Desecha todo aquello que te transmita energía negativa.
  4. Maneja la Frustración. Perder una venta o un cliente puede generar un sentido de frustración y si no sabemos manejarlo puedes perder otras oportunidades de venta. Una de las claves de éxito de todo vendedor es saber manejar las situaciones difíciles. Si un cliente dice que no, ve por el siguiente cliente.
  5. Organización. El seguimiento a clientes es de vital importancia. El buen manejo de los contactos, los catálogos de productos, actualizaciones, precios y una infinidad de información determinan tu efectividad en la venta. Organízate, haz anotaciones, y realiza carpetas que te permitan manejar adecuadamente toda tu información.

¿Que otro consejos nos brindarías para mejorar las ventas?

Recuerda en dejar tu comentario y te invito a que nos visites en www.solucionesim.net, o contáctame para cualquier duda  a anavarro@solucionesim.net

Fuente | 1000 Ideas de Negocios

 No dejes de seguirnos en:

3 opiniones en “5 Claves para vender más”

  1. Explota tus habilidades de venta que tienes natas, no copies al de al lado, seguramente no te servirá. Escoge entre Agresividad e insistencia, servicio al cliente, imagen propia, sabiduría y dominio del producto, o tranquilidad y amistad.

  2. Muy buen aporte. Considero que con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, los profesionales en esta área deben capacitarse en ventas con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad de una empresa o negocio al máximo.

Comentarios cerrados.