Google Analytics ahora toma en cuenta a los Medios Sociales

Google Analytics es una de las principales herramientas de medición de visitas para sitios web, y en un contexto donde las redes sociales han ido escalando posiciones, no podía faltar funcionalidades que nos permitan realizar las mediciones referentes a nuestros contenidos en dichas redes y medios sociales.

Pues bien, Google Analytics dispone ya de su Social Analytics, que como su propio nombre ya nos puede dar a entender, nos permite realizar mediciones y analizar las interacciones que se hacen de nuestros contenidos desde las redes sociales.

Se trata de un nuevo apartado llamado Social, dentro de la opción fuentes de tráfico, que nos da una serie de sub apartados los cuales nos permiten ver desde una visión más general, con gráficas incluidas, hasta un análisis más detallado donde podemos ver aquellas redes sociales que nos envían tráfico a nuestro sitio web, actividades, conversiones, interacciones mediante plugins sociales en sitios web, e incluso un informe de flujo específico de las redes sociales.

En definitiva, si los usuarios comparten nuestros contenidos en las redes sociales, si presionan los botones sociales en nuestros sitios web, si recibimos nuevos comentarios a través de dichas redes sociales, y mucho más, lo podemos ver a través de esta nueva función, la cual es analizada al detalle a través del propio blog oficial de Google Analytics, explicando cada uno de los propios apartados.

Esperemos que pronto esté disponible en todas nuestras cuentas.

¿Que te parece el nuevo servicio de Google Analytics?

Recuerda en dejar tu comentario y te invito a que nos visites en www.solucionesim.net, o contáctame para cualquier duda a anavarro@solucionesim.net

Fuente | Whatsnew.com

 

2 opiniones en “Google Analytics ahora toma en cuenta a los Medios Sociales”

  1. Me sorprende la rapidez con que google crece, además sus herramientas son muy funcionales y accesibles.

Comentarios cerrados.