Las Mejores Frases de Steve Jobs

Steve Jobs

Como todos sabemos, Steve Jobs fue un gran empresario, muy famoso por su éxito en Apple. Es un hecho que para ser empresario debes pensar de forma diferente a la mayoría de las personas. A todos nos gustaría aprender de su talento y es por eso que les traemos las mejores frases de Steve Jobs:

En la Innovación

A veces cuando innovas, cometes errores. Lo mejor es admitirlos inmediatamente y continuar mejorando tus otras innovaciones.”

La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor.”

La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares has invertido en investigación y desarrollo. Cuando Apple apareció con la Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en investigación y desarrollo. No es un tema de dinero, es acerca de las personas que tienes, cómo estás liderando, y cuánto obtienes.”

No puedes solamente preguntarle a los consumidores qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. Para cuando lo hayas fabricado, ellos querrán algo nuevo.”

En el Diseño de Productos

En el vocabulario de la mayoría de las personas, diseño significa apariencia. Es decoración de interiores. Es la tela de las cortinas o del sofá. Pero para mí, nada podría estar más lejos del significado del diseño. El diseño es el alma fundamental de una creación del hombre que termina expresándose en sucesivas capas exteriores de un producto o servicio.”

El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona.”

Es realmente complicado diseñar productos a partir de focus groups. Muchas veces, las personas no saben lo que quieren hasta que se lo muestres.”

Sobre la Calidad

Ten como norma la calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente en donde la excelencia es lo esperado.”

En la Creatividad

La creatividad es sólo conectar cosas. Cuando le preguntas a las personas creativas cómo es que hicieron algo, ellas sienten un poco de culpa porque ellas realmente no lo hicieron, ellas sólo vieron algo. Es obvio para ellas después de un rato. Esto se debe a que fueron capaces de conectar las experiencias que habían tenido y sintetizar cosas nuevas. Y la razón por la que fueron capaces de hacer ello fue que habían tenido más experiencias o pensando más en sus experiencias que otras personas.”

En el Éxito

Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.”

En la Vida

No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque confiar en que los puntos se conectarán más adelante en el camino te dará la confianza para seguir tu corazón, incluso cuando te conduzca fuera de un camino conocido.”

Algunas veces la vida te va a golpear en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que lo único que me mantuvo en marcha fue que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas, y eso es tan cierto para el trabajo como para vuestros amantes. Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es haciendo lo que crees que es un gran trabajo, y la única manera de de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando, no te conformes. Como en todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres, y como en cualquier gran relación, las cosas se pondrán mejor y mejor conforme pasen los años. Así que sigue buscando. No te conformes.”

Durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”

Recordar que pronto estaré muerto es la cosa más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo, todas las expectativas de los demás, todo el orgullo, todo el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece ante la muerte, dejando sólo lo que es realmente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trama de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.”

Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para seguir tu corazón y tu intuición. Ellos de alguna manera ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.”

¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres tener una oportunidad de cambiar el mundo?” (Frase con la que convenció a un ejecutivo de Pepsi de pasarse a las filas de Apple)

Ser el hombre más rico en el cementerio no me interesa… Irme a la cama en la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… eso es lo que me importa.”

Fuente: crecenegocios.com

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

3 opiniones en “Las Mejores Frases de Steve Jobs”

  1. Es increible como Steve Jobs entendió a la perfección su mercado objetivo. Esa es la clave para que tu producto llegue a la cima, entender TODAS las necesidades de tu target.

  2. Creo que en el Libro de Steve Jobs, de Walter Isaacson describen muy bien quien fue ese hombre:

    tan pobre que no podía permitirse ir a la universidad, que trabajaba en su garaje por las noches, jugando con chips informáticos, que eran toda su afición. Y un buen día, su padre —que parece un personaje sacado de un cuadro de Norman Rockwell— llega y le dice: “Steve, o fabricas algo que se pueda vender o tendrás que buscarte un trabajo”. Sesenta días después nació el primer ordenador Apple en una caja de madera que su padre le había fabricado. Y este chico que apenas acabó el instituto
    ha cambiado literalmente el mundo

Comentarios cerrados.