Carrot, el nuevo sistema para compartir automóvil

Hacia algunos meses me preguntaba, como podríamos masificar el uso del automóvil, porque si bien es cierto que el parque vehicular actual es muy extenso, no todos los segmentos de la población tienen acceso a un automovil.

La respuesta se encontró con la iniciativa Carrot, que en lugar de disponer de tu propio automóvil, puedas rentar uno y usarlo solo cuando lo necesites. Ahorrándote con ello bastante dinero en mantenimiento, gasolina, estacionamientos.

¿Qué es Carrot?

Carrot, es el primer sistema de Autos Compartidos de la Ciudad de México, con el cual el Gobierno del Distrito Federal busca mejorar las alternativas de movilidad en la capital, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y que los usuarios obtengan beneficios en ahorro de combustible pues sólo utilizarán el vehículo cuando lo requieran.

Además que de acuerdo a los datos de la consultora Frost & Sullivan, por cada coche compartido hay 15 autos menos en las calles y los usuarios manejan 31 por ciento menos.

Al respecto, Martha Delgado, la secretaria del medio ambiente afirmó:

CARROT es una alternativa sustentable a la posesión de auto propio, ya que un coche en este servicio puede reemplazar hasta 20 coches privados en circulación y se tiene acceso rápido.

En la presentación del proyecto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que de no implementarse proyectos así para el 2025, se incrementarían los números de vehículos logrando una velocidad promedio de menos 6 kilómetros por hora.

El costo para tener acceso a un CARROT es de 90 pesos por hora ó 720 pesos por día, además de una renta mensual de 100 pesos. Los costos incluyen gasolina y seguro. Las estaciones donde los usuarios podrán encontrar este servicio son en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas.

Fuente | Gobierno del DF

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

1 opinión en “Carrot, el nuevo sistema para compartir automóvil”

  1. Que bueno que están buscando alternativas para mejorar la ciudad. Lo importante no es tanto que funcionene o no, es que se intenten opciones.

Comentarios cerrados.