Posicionamiento en buscadores para tu página web Parte 1

Hace algunos años, el hecho de tener un sitio web era más para satisfacer una moda que para satisfacer una necesidad. Lo cierto es que el internet ya es indispensable para la gran mayoría de las personas, y si necesitan algo que no saben donde conseguir, seguro que utilizarán un buscador para informarse. De igual forma a la hora de aprender algo, simplemente hay que buscarlo en internet.

Con la llegada de facebook hemos experimentado un ligero cambio en la forma de navegar en internet por parte de los usuarios. Antes la frase era “Si no estás en internet, no existes” ; ahora es “Si no estas en facebook, no existes”. Así de importante se ha vuelto la red de Mark Zuckerberg, el juven más rico del mundo.

Dado que la web es muy importante en estos tiempos, debemos adaptarnos o morir en el intento. Pero la gran incógnita es…

¿Cómo la hago para posicionar mi marca en internet?

Antes que cualquier otra cosa, debes tener un sitio web. Será tu carta de presentación ante la gente que te visite por la web. Por su puesto debe ser un sitio con una buena imagen, y acorde al giro de la empresa. De nada sirve que atraigas miles de visitas por otros medios, si tu sitio web simplemente no vende. Es como tener un McDonalds y una persona arrogante y mal encardada atendiendo a tu público o con el lugar super sucio; llegarán miles por la publicidad, pero jamás regresarán por la imagen que transmites dentro del lugar.

Para esto te recomiendo que contrates a un profesional en el ramo, una empresa que te diseñe un portal profesional, recuerda que lo barato sale caro. Me he topado con muchos casos de estos. Por querer ahorrarse el precio, o una parte de él, le dejan esta gran responsabilidad a un empleado que sabe HTML, o un conocido que en la escuela le eseñaron a programar páginas web con Macromedia® Dreamweaver®. Es un grave error hacer esto, ya que este tipo de personas no tienen la experiencia del comportamiento del internet.

Debemos preguntarnos qué queremos con nuestro sitio para transmitirlo en nuestro diseño e información.

  • Que el visitante nos llame por télefono
  • Que el visitante nos envíe un email
  • Que el visitante se suscriba a nuestro boletín de noticias
  • Que el visitante se registre en la web como usuario
  • Que el visitante realice una compra

 Ya tengo una web adecuada y mis objetivos definidos ¿ahora qué?

Hay tres maneras básicas de atraer usuarios a nuestros sitio web, si de publicidad online hablamos. Que muchas veces son más efectivas que medios publicitarios mucho más caros.

SEM (Search Engine Marketing): Consiste en publicidad en los motores de búsqueda, como Google. Pagar por aparecer justo en el primer resultado de una búsqueda que tiene que ver con el giro de la empresa. Realmente es una publicidad muy efectiva y garantiza las visitas al sitio web desde el primer día. El cobro de esta publicidad es por clic que el usuario haga para entrar al sitio web, y el precio depende del número de competidores. El SEM también se refiere a anunciarnos con banners publicitarios en sitios web con mucho tráfico y que nos atraigan usuarios potenciales.

SMM (Social Media Marketing): El hecho de tener una presencia en las redes sociales. El usuario ama estar en las redes sociales, que mejor que tener convivencia con su marca favorita. Además, este medio también nos sirve para saber la conformidad de nuestros clientes. Por medio de las redes sociales sabremos cuando un cliente se queja y atender sus necesidades. Ganaremos puntos a favor en atención al cliente.

SEO (Search Engine Optimization): Consiste en técnicas de programación para “avisarle”, por asi llamarle, a los buscadores que ya contamos con un sitio web y a qué nos dedicamos. Es mejorar la presencia de nuestra marca en internet, a la hora de que un usuario realice una búsqueda, con una buena jerarquía de nuestro sitio web, escalaremos lugares y mejoraremos las probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

En la parte dos continuaré explicando más a fondo el funcionamiento del SEO.

Fuente | Puro Marketing

Uriel

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.

1 opinión en “Posicionamiento en buscadores para tu página web Parte 1”

  1. Si alguien me pidiera ordenar por importancia este tipo de estrategias las pondría así:
    SEO (Search Engine Optimization)
    SMM (Social Media Marketing)
    SEM (Search Engine Marketing)

Comentarios cerrados.