¿Cuál es la situación actual del comercio electrónico?

Con la llegada de Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles el comercio electrónico ha visto un importante crecimiento en los últimos años. Apoyado principalmente por la relativa facilidad actual para poder comprar o vender un producto por la red.

Comprar y vender productos por Internet, sin duda, se ha vuelto una tarea sumamente sencilla y económica, razón por la que muchas empresas lo están adoptando, no solo para reducir sus costos, si no para ampliar su mercado.

En esta infografía, elaborada por Baynote y recogida en Mashable, nos proporcionan interesantes cifras y una visión de cómo está creciendo el comercio electrónico, así como cuál será su proyección en los próximos años.

Por ejemplo:

  • Para el 2016 se espera que por Internet se vendan cerca de 327 millones de dólares
  • En el 2013 se espera que el 48% de las ventas se realicen a través de móviles, lo que podría representar una derrama económica de 17.2 millones de dólares

Autor: Carlos

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. Más de mi en www.carlosnuel.com y www.xataka.com.mx