Errores comunes al usar Google Adwords


Google Adwords , sin duda, es una de las herramientas más poderosas de publicidad que puede ofrecer Google, pero desafortunadamente muchas personas se han atrevido a aventurarse en este camino de la publicidad por clic sin mucho éxito.

Por ello hoy te quiero platicar de algunos errores comunes que cometemos los empresarios al usar esta herramienta y que, desafortunadamente, Google no siempre te dice.

Intentar abarcar todo

La idea de querer siempre hacer llegar tu publicidad en TODAS las palabras clave que sean posibles solo te generara clics e impresiones inválidas.

El tratar de ser todo para todos, finalmente resultara en ser nada para nadie.

Google Adwords, te ofrece para ello una herramienta llamada Keyword Tool con la que podrás medir las palabras clave y el impacto que tendrán.

No seas sólo atractivo

En Internet la publicidad se mueve de forma diferente y la “publicidad atractiva” no siempre funciona, por ello te recomiendo usar el Wordtracker para saber cuáles son los términos que tus posibles clientes suelen usar para buscar tu negocio, y que lo incluyas en el título del anuncio.

Este texto podría parecer aburrido para muchas personas, pero te aseguro será lo que tus clientes están buscando.

Muchos clics no es el objetivo

Por lo general se habla mucho del volumen de los clics. Después de todo, ahorras dinero si éste es más alto. Pero y ¿si no consigues ningún cliente?

Es mejor escribir un anuncio que llegue al preciso tipo de consumidores que estás buscando.

Estructura bien tu sitio Web

Prácticamente de nada sirve que tu anuncio esté muy bien hecho y con las palabras clave adecuadas y que muchas personas le den clic si llegan a una página difícil de cargar o de navegar.

El landing page al que dirijas a tus usuarios debe tener la información que buscan y además un método para invocar a un “call to action”.

Carlos

Autor: Carlos

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. Más de mi en www.carlosnuel.com y www.xataka.com.mx

1 opinión en “Errores comunes al usar Google Adwords”

  1. El principal error que se tiene en adwords es intentar conseguir visitas sin más, hacer anuncios tan atractivos que la gente entra incluso sin que le pueda interesar lo que ve, y eso es una pérdida de dinero. Hay que intentar estudiar las palabras clave, optimizar el precio con los resultados y crear anuncios realmente atractivos para quien puede ser un potencial cliente (o usuario)

Comentarios cerrados.