Técnicas de posicionamiento en buscadores para tu empresa

Hace algunas semanas te mostrabamos 2 excelentes artículos con algunas estrategias de marketing para mejorar tu posicionamiento en buscadores e Internet. Aquí puedes ver la parte 1 y parte 2. En esta ocasión quisiera complementar esos artículos dando unas técnicas para que el SEO que realices en tu sitio Web funcione correctamente.

No todos tenemos la posibilidad de contratar a un experto en Marketing, Diseño y un buen programador para que en conjunto nos creen una estrategia de posicionamiento de nuestra página Web, pero aún así podemos seguir estos 5 consejos para logarlo:

  1. Contenidos. Hoy en día el contenido es el rey de todo sitio Web, los motores de búsqueda siguen calificando positivamente a las páginas que dan prioridad a los contenidos y los mantienen actualizados constantemente. Recuerda cuanto más útil sea el contenido que hay en tu página web, más oportunidades darás a los buscadores de encontrar tus productos  y servicios.
  2. Recomendaciones. A los compradores nos encanta conocer las recomendaciones y experiencias de otros usuarios con el producto. Esto influye más de lo que crees a la hora de la comprar.
  3. Optimiza tu sitio para búsquedas locales. Lo más probable es que un pequeño negocio tome ventaja en las búsquedas a nivel local.
  4. Da de alta tu sitio Web en buscadores. Todos los buscadores proporcionan herramientas relativamente faciles de utilizar para que tu mismo puedas dar de alta tu sitio Web, en este link encontrarás algunos métodos para agregar tu sitio Web a Buscadores
  5. Revisa los enlaces de tu sitio Web. Cuando agregas contenido constantemente a tu sitio Web, es posible que la información antigua, pero que funciona, se quede perdida en el pasado, por ello te recomiendo de ves en cuando buscar los enlaces a posts anteriores e incluirlos en tus artículos.

Fuente | Top Rank Blog

Carlos

Autor: Carlos

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. Más de mi en www.carlosnuel.com y www.xataka.com.mx