Anuncios en Twitter y Facebook malos para las empresas

Anteriormente hemos hablado acerca de cómo usar las redes sociales para poder posicionar tu marca o negocio. Recordemos también que, en los tiempos que corren, la publicidad ha cambiado drásticamente. Si bien Internet es un nuevo medio de comunicación, muchos han querido llenar éste nuevo espacio con publicidad.

Twitter y Facebook no son espacios donde uno puede publicitar su marca o negocio. Hoy en día (y yo personalmente) lo último que deseamos ver en nuestro timeline son mensajes como: “En la compra de 2 refrescos llévate 3”. Para eso, la televisión se ha encargado de bombardearnos hasta el límite. Y es que estudios recientes han demostrado que los anuncios patrocinados por estas dos empresas causan una imagen negativa a quienes usan esos espacios de paga.

Una investigación que realizó MediaBrix pone al descubierto que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (los famosos tuits patrocinados), tienen una percepción negativa del producto o marca que se promociona.

Esto es verdaderamente alarmante, ya que usualmente las empresas tienen la falsa idea de que dichas Redes Sociales pueden ser usadas descaradamente para promover su última oferta o descuento. Es cierto que, muy bien utilizadas, pueden llegar a usarse para promover algún nuevo producto o servicio, pero su función principal es, y será, el acercamiento con el usuario; conocer sus opiniones, perspectivas, y en base a eso las empresas generar nuevos modelos de estrategia, modificar sus programas de marketing o incluso cambiar un producto.

Facebook es un caso mucho más alarmante, pues según MediaBrix, el 72% repudian o ven negativo el anuncio en cuestión.

¿Alguna vez has intentado dar clic a una imagen que en un principio parecía video y de la nada salió una ventana emergente? Pues estos son los peores con un 85%, en donde los usuarios, bajo la ilusión de creer que es un contenido de otros de sus usuarios, han pinchado clic y los ha llevado a la publicidad.

Estas son malas noticias para los expertos en Marketing y que no están actualizados a las Redes Sociales, pues han visto en éstas plataformas una buena opción para llevar más ventas las arcas de sus empresas.

Es importante que las personas que manejan las cuentas de las empresas (comúnmente conocidos como Community Manager) se enfoquen a publicar contenido que los usuarios les gusta leer. Hay muchos tipos y estilos de usuarios, pero con un buen estudio, es posible llegar a ellos a los que les interesa lo que publicamos.

Finalmente, volvemos a poner el dedo en el renglón: Facebook, Twitter y demás Redes Sociales no son espacios para colocar publicidad, tú puedes generar un excelente contenido para posicionar tu marca sin que se afecta el perfil que tu empresa necesita.

 

Fuente | All Twitter

Texto | César Cervantes

César Cervantes

Autor: César Cervantes

Analista financiero y de la nueva nube social en la Red. Twitter: @CSSCervantes