El 2013 será el año para iniciar una empresa de tecnología en México

Expertos inversionistas de “Venture” aseguraron que el próximo año será en nuestro país el año de las startups o emprendimientos para México. Según comentaron los analistas el terreno está listo para que las empresas tecnológicas el próximo año puedan crecer.

Federico Antoni Loaeza, socio director de la aceleradora y fondeadora de startups mexicana Venture Institute comentó:

“No va a haber un mejor año en México para lanzar un negocio que en el 2013”

Según se comentó los inversionistas están listos para comenzar a invertir en proyectos tecnológicos que busquen incrementar la competitividad y sobretodo donde los emprendedores sean capaces de hacer de la tecnología un aliado de desarrollo económico y social.

Frente a este anuncio la compañía aseguro que el próximo año realizará una primera prueba de inversión inyectando de 100,000 a 1 millón de dólares a aquellos proyectos que resulten viables para convertirse en un negocio rentable.

“Muchas de las oportunidades de negocio no están en donde todos están observando. Si voltean a ver lo que está pasando en las calles, en las oficinas donde todos tenemos acceso como observadores, van a llegar a soluciones similares a lo que ya se ha propuesto, pero cuándo fue la última vez que se fueron a un rancho pensando en software; cuándo fue la última vez que visitaron un puerto marítimo o cuándo fue la última vez que observaron cómo funciona una planta productiva. Si no lo están haciendo, deben empezar a hacerlo y relacionarse con gente que tiene acceso a estas observaciones”

Aunque el terreno está muy fértil, se comenta que la empresa de cada 450 solicitudes que recibe solo logra levantar y fondear 6 proyectos. Porque generalmente los emprendedores y las empresas que crearon no están listas para generar capital y por lo tanto tampoco para ser fondeadas.

Por ello te quisiera recomendar los siguientes artículos, que pueden ayudarte a crear tu emprendimiento:

Fuente | El economista.

Carlos

Autor: Carlos

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. Más de mi en www.carlosnuel.com y www.xataka.com.mx