El comercio electrónico por dispositivos móviles generarán el 4.5% del PIB de México

La brecha digital en nuestro país, aunque ha ido acortándose, sigue siendo bastante grande a comparación de otros países, y al respecto Pablo Slough, director de Google México comentó que es necesario que las empresas comiencen a emigrar a un ecosistema  donde puedan aprovechar el uso de Internet y los dispositivos móviles.

Las empresas pueden reducir sus costos, incrementar productividad y subir ingresos, y dejar atrás el mito de que el Internet es el hilo negro


Si las empresas no empiezan a adoptar las tecnologías móviles, dentro de poco tendremos un problema serio. Por ello Google hace un llamado a todas las empresas para que comiencen a adoptar las tecnologías dentro de sus esquemas y dirijan su vista a los dispositivos móviles.

Nuestro país cuenta actualmente con 40 millones de internautas, y en el 2011 la derrama económica obtenida por Internet fue de 55 mil millones de pesos, y se espera que este año alcancen los 80 mil millones de pesos.

De tal forma que si seguimos esta tendencia para el año 2016 las ventas por Internet alcanzarán a cubrir un 4.5% del Producto Interno Bruto del Pais.

Pero para lograrlo las empresas deben optar por un esquema móvil en el que puedan ofrecer sus productos y servicios, ya que dentro de 4 años este tipo de accesos representarán un 70%  de las visitas totales a un sitio.

La oportunidad de negocio que hay en Internet se acelerará en México, porque va a pasar de una plataforma de pocos, a una plataforma de todos

Fuente | CNN Expansion

Carlos

Autor: Carlos

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. Más de mi en www.carlosnuel.com y www.xataka.com.mx