¿Por qué es necesario contar con una versión móvil de tu sitio Web?

Tras el surgimiento de las tecnologías móviles, el desarrollo de los sitios web ha evolucionado de tal forma que todos debemos tener nuestro sitio web optimizado para estos dispositivos, y para ello es necesario comenzar a pensar en una filosofía de diseño adaptable.

Pero ¿porqué debemos comenzar a pensar en terminos de un diseño web adaptable?. por que en los últimos 2 años el tráfico de búsqueda en dispositivos móviles se ha multiplicado por cinco. Por que tus clientes realizan más busquedas a través de sus teléfonos móviles que desde sus Pc’s.

¿Qué es el diseño adaptable?

Es una técnica de diseño de páginas web que te permite crear un sitio que se adaptará a cualquier dispositivo: PC, smartphone o tablet. Esto no quiere decir que tengamos un mismo sitio Web para todo, si no que la plataforma debe ser capaz  de cambiar automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, pero al final serás tú quién debe decidir qué contenido importa más a los usuarios de cada plataforma.

Por ejemplo, un usuario que te visite desde su smartphone necesita encontrar rápidamente tu número de teléfono o indicaciones sobre cómo llegar a tu negocio, mientras que un usuario de tablet quiere una forma más simple de realizar compras.

¿Un sitio creado con diseño adaptable tiene varias URL?

No. Un sitio creado con diseño adaptable tiene la misma URL para Pcs, móviles y tablets.

Para conocer más detalles técnicos te invito a leer el siguiente artículo publicado en el blog de Webmasters de Google acerca de cómo funciona el diseño adaptable.

Fuente | Google Webmasters

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.