¿Cómo mantener a mis clientes actuales?

Cliente

Seguir creciendo como negocio es mucho más que conseguir ventas tras ventas. ¿Sabías que si mantienes a tus clientes es mucho más efectivo que simplemente conseguir nuevos? Si no los cuidas tu negocio, tarde o temprano, caerá.

Les traigo 6 consejos para mantener los clientes:

Hazles saber a los clientes lo que haces por ellos

Esto pudiera parecer arrogante, pero hay clientes que no saben, o no les queda claro, los beneicios que tienen al comprar contigo. Mándales boletines resaltando los beneficios que tienen contigo. Además de hacerlo regularmente cuando te visiten.

Hazlo más personal

Provoca que la relación no sólo sea de cliente proveedor, haz la plática para que surga la confienza entre ambos. Si se tienen confianza mutuamente la relación será más duradera, te preferirá sobre otros proveedores (incluso si le dan más barato), te recomendará y siempre regresará a comprar.

Recuerda las ocaciones especiales

Felicítalos por las ocaciones especiales que se presenten, por ejemplo en sus cumpleaños, día de la madre, día del padre, a sus hijos, etc. Puedes mandarles un correo electrónico o felicitarlos en persona. Esto hará más sólida la relación.

Comparte información

Si encontraste algún artículo o leiste un libro que crees le puede interesar a tu cliente, compártelo con él. No seas envidioso y te quedes con la información tú solo.

Soluciona eficazmente los problemas que se presenten

Suele ocurrir que a un cliente no le gusta el producto o servicio y no resulta conforme con él, te reclamará por ello. Lo peor que puedes hacer en estos casos es llevarle la contra, negarle una solución, mucho peor llegar a insultarlo o simplemente ser grosero. Lo correcto es disculparte por lo sucedido y presentarle una solución, bonificación o promoción esecial. Por ejemplo, darle pases gratis para que te visiten nuevamente, una oferta 2×1 en su próxima visita, en fin; algo que lo deje con un buen sabor de boca de la empresa. Así no lo perderás a pesar de los errores cometidos.

Sé amable y agradece lo que hacen por ti

Si te portas con ellos de forma arrogante y como si te estuvieran haciendo un favor, jura que no regresarán. Al cliente le gusta sentirse alagado, atendido, admirado, etc. Piénsalo, tú cómo cliente, ¿te gustaría que te trataran mal? ¿Volverías a comprar con alguien que te pone malas caras?

El motivo de que tu empresa funcione son tus clientes, cuídalos mucho, consiéntelos. Gracias a ellos tú tienes un sueldo que te da de comer.

Fuente | Soy entrepreneur

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.