Podrían comenzar a cobrar un impuesto por las ventas en Internet en Estados Unidos

ventas-internet

La próxima semana el Senado de Estados Unidos sometería a votación una nueva legislación que propone que se cobre un impuesto especial sobre las ventas que realizan los minoristas por medio de Internet.

La Ley llamada “Ley de Equidad del Mercado”  buscaría que todas las empresas que venden en Internet estén obligados a cobrar el impuesto correspondiente en los estados donde tienen presencia física, como una tienda o almacén.

Pero bajo la ley propuesta, los estados podrían exigir que los vendedores en línea cobraran impuestos sobre las ventas si reportan ventas de al menos un millón de dólares en los estados en los que no tienen operaciones.

Aunque para las empresas no representa la creación de un nuevo impuesto como tal, si involucra cobrar el “Impuesto por el consumo” a todas las compras que realicen los usuarios.

Esperamos que los legisladores mexicanos no se les ocurra una idea como esta, o como en otras ocasiones lo han hecho, argumentando que nuestro país debe estar a la altura de los demás.

Fuente | CNN Expansión

 

Autor: Carlos

Ing. En computación y WebDeveloper de profesión. Empresario y blogger de vocación, Libre y diferente por convicción. Más de mi en www.carlosnuel.com y www.xataka.com.mx