Limitantes de aprendizaje del emprendedor

Aprendizaje

Sabemos que un emprendedor debe estar en constante aprendizaje. Bien dicen que uno nunca deja de aprender, y entre más campos aprendamos y abarquemos, más puertas se nos van a abrir, en el mundo laboral y en el mundo empresarial.

Es importante tomar en cuenta estos puntos y recordarnoslos constantemente, ya que fácilmente se ovidan: Y a todos nos pasa.

Las seis imitantes del aprendizaje del emprendedor:

1. No admitir que no sabemos. Que alguien nos diga que no sabemos hacer nuestro trabajo es muy doloroso, pero analiza friamente y sinceramente tu mismo, ¿Realmente dominas al 100% tu giro? ¿Estás enterado de lo último en tecnología que involucra tu negocio? Aprende a reconocer que no sabes algo y pregunta. Sólo los ególatras se quedan con la duda.

2. Nunca tener tiempo para aprender. Tal vez tienes mucho trabajo, pero darse un tiempo para aprender algo nuevo siempre es bien recompensado. Utiliza tus tiempos libres para ller un libro, como el tiempo que usas para transportarte, o al esparar un cliente en la sala de espera. Si aprovechas cada segundo avanzarás más rápido.

3. Pensar que aprender sólo se les da a algunos. Sinceramente esa es una mentalidad muy pobre, porque todos, absolutamente todos, nacimos con la capacidad de aprender. La desidia es una actitud muy limitante y es la culpable de que concluyamos cosas equivocadas.

4. No permitr que otros nos enseñen. Regresamos nuevamente al tema del ego. Me he topado con empresarios exitosos que recomiendan “Contrata gente con más conocimientos que los tuyos, porque así aprenderás de ellos”. Aqui también entra el famoso dicho “el que con lobos se junta, a aullar se enseña”.

5. No aplicar lo que aprendes. Suele pasar que vamos a algún curso, y lo que nos dicen entra por un oído y sale por el otro; nunca aplicamos lo aprendido. Si no pruebas cosas diferentes, nunca sabrás si vas por el camino correcto.

6. Adicción por las respuestas y no por las preguntas. Por su puesto que es bueno recibir respuestas, pero es mucho mejor recibir preguntas. “¿Cómo obtendré más ventas?”, “¿Cual es la mejor herramienta de marketing para mi negocio?”, “¿Por qué mis clientes no regresan?” Esto pondrá a tu cerebro a trabajar y buscar nuevas alternativas.

Fuente | Yo soy PYME

Uriel

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.