8 diferenciadores de un emprendedor

Emprendedor

¿Te gustaría saber si tienes madera para ser emprendedor? Hay quienes desean no saber, sólo se avientan al ruedo y van mejorando sobre la marcha.

Ser un emprendedor no necesariamente debes nacer siéndolo, puedes forjarte tu mismo para ir aprendiendo sobre los errores que vas cometiendo. Es imposible que como emprendedor no cometas un solo error. Cometerás muchos, pero de ti depende que aprendas de ellos o simplemente te dejes vencer. Inluso, muchos empresarios exisotos han fracasado por lo menos dos veces en su trayectoria, y hablo de fracasos grandes.

Te traigo 8 diferenciadores que tiene un emprendedor:

Independencia

Esta virtud es la que más le llama la atención a los que pretenden iniciar un negocio, no tener un jefe suena bastante bien, pero hay que ser lo suficientemente responsable para no dejarse seducir por esta ventaja. Muchos emprendedores gustan de tomar sus propias decisiones, sean buenas o malas, y si ocurre un error aprenden de él para no volverlo a cometer.

Preferencia por la flexibilidad

La mayoría son flexibles con su gente de trabajo. Los dejan hacer actividades personales dentro del tiempo de trabajo. Ésto es porque les ayuda a despejarse y echar a volar la imaginación, las empresas necesitan gente creativa que proponga nuevas alternativas.

Inconformista

Tal cua, no se conforman con nada. Si logran un objetivo se plantean uno más difícil. Una empresa rentable no basta con tener utilidades positivas, deben ser satisfactorias.

Tomador de riesgos

Aunque no es correcto realizar actos que impliquen grandes sumas de dinero, sin antes haber analizado cuidadosamente todas las probabilidades, los emprendedores suelen tomar ese tipo de riesgos. Y son riesgos porque no se analizan, o no se pueden predecir, las consecuencias de ciertas inversiones.

Apasionado

Yo creo que esta es de las acitudes más importantes que un emprendedor debe de tener. Sin una pasión en tu trabajo, simplemente no trabajarás bien. Un emprendedor apasionado mantiene una actitud positiva, y es muy probable que le vaya bien. Por el contrario, si mantiene una actitud pesimista y sin ganas de trabajar, seguramente fracasará. El 90% del éxito de un empresario depende de la actitud.

Se enfoca en el futuro

Constantemente están el tanto de las noticias de nueva tecnología o tendencias que tengan que ver con su giro. Una empresa que no se renueva y se estanca en el pasado, tarde o temprano caerá.

Generador de ideas

El emprendedor es creativo y propositivo. Intenta sus ideas, y si no le funcionan intenta otras. No hay peor intento que aquel que no se hace.

Confianza en si mismo

Esta virtud también es indispensable. Un emprendedor no puede titubear a la hora de los negocios. Las cosas se hacen y se hacen ya, posteriormente habrá tiempo para corregir. Si haces las cosas rápido, aunque fracaces tendrás tiempo para hacer dos alternativas más, ya sin el error anterior; pero si titubeas y pasa tiempo sin que actúes, ya cuando te decides y fracasas, no tendrás el tiempo de corregir como en el caso anterior.

Uriel

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.