¿Cómo debe de ser mi sitio web?

Sitio web

Es un hecho que todo negocio debe tener un sitio web. Pero ¿sabes qué debe tener o cómo debes construirlo? Es una pregunta que no muchos emprendedores se hacen, y tienen pérdidas de oportunidad al fallar en algunas de los puntos que veremos a continuación:

Rápido para descargar

Sitios web que tardan en cargar y hasta te muestran el proceso de carga, ya son obsoletos, usan flash y son muy pesados. Recuerda que la tendencia actual son los dispositivos móviles, el flash no se reproduce en dichos dispositivos. Además de que te cuentan los MB que usas, no es como el modem de un ordenador.

Presentación agradable a la vista.

De igual forma la tendencia de sitios web está cambiando, si tienes un sitio web que no has cambiado de diseño desde los 90’s, debo decirte que estás muy pasado de moda, y estás perdiendo visitantes. Imagínate, los usuarios están acostumbrados a navegar por sitios vistosos, elegantes y limpios, y de repente entran al tuyo con un diseño viejo, seguro que no leerán ni el título.

Facilidad de navegación

¿Alguna vez has navegado por sitios web de gobierno? Es espantoso porque no encuentras lo que buscas, terminas desesperándote, pero lo peor es que no puedes abandonarlo e irte con la competencia.. . ¡No hay competencia! No te conviertas en un sitio donde resulta un lío encontrar la información.

Contactos y retroalimentación

Pon tus medios de contacto visibles y en la página de inicio. Y no sólo pongas un número móvil, también pon un número fijo, muchas personas no quieren hablar a celular. Tambipen un formulario de contacto, por aquellos tímidos que no les gusta hablar por teléfono.

Optimizado para buscadores

Debes usar programación en HMTL y nada de flash. También hay otros lenguajes que sí pueden reproducirse en móviles y tienen movimiento, como java script y Jquery. Hay plantillas web que ya manejan estos lenguajes y el buscador te dará buena calificación por no usar flash, con el premio de ir escalando posiciones. También utiliza SEO con las palabras clave para tu sitio web. Si no sabes cómo hacerlo, puedes apoyarte de una empresa experta.

Actualización constante

Un sitio web abandonado no funciona, aparte de que los visitantes se aburren de siempre ver lo mismo, el buscador te penalizará y te mandará por debajo de sitios que si actualizan constantemente. Modifica constantemente, pon promociones, saca nuevos productos, escribe artículos que les puedan servir a tus clientes, todo esto te ayudará a mantener actualizado tu sitio y en buena posición.

Fuente | Yo soy pyme

Uriel

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.