Frases que no debes decirle a tus trabajadores

Jefe

Los grandes líderes se enfocan mucho en los resultados que sus puestos exigen, pero se olvidan de cosas que son fundamentales en un jefe, como el trato al personal.

El mal trato es motivo de muchas inconformidades laborales, por la que terminan renunciando. Es muy diferente ser estricto que ser grosero, y un buen líder sabe ser estricto y dar resultados sin necesidad de ofender a su grupo de trabajo.

“¿A caso no haces nada bien?” Anticípate a este tipo de circunstancias, pídeles las cosas con tiempo de anticipación para poder revisar con calma errores y correcciones. Es natural que no salgan las cosas a la primera.

“Que sea la última vez que…” No amenaces, porque solo generarás miedo en tu gente y jamás serán capaces de trabajar por objetivos.

“Tienes suerte de trabajar aquí. En otro lado…” No es bueno compararse con otras empresas, además de que no conoces sus políticas, tú debes crear tus propias políticas laborales que motiven y mantengan al trabajador conforme.

“No es mi problema” Claro que es tu problema, tu eres su jefe y su líder… No puedes dejarle al trabajador un problema a su suerte, debes orientarlo sino puede encontrar una solución, por eso son un EQUIPO de trabajo, donde tú eres el líder, no el que se deslinda de la responsabilidad.

“Así se han hecho siempre las cosas” No te cierres a nuevas ideas, no sabes si la idea de un trabajador puede impulsar la empresa al éxito. Escúchalo y si no te convence su propuesta explícale tus razones, pero no lo ignores, o nunca volverá a aportar nada.

“No lo entregues hasta que lo hagas bien” Si le dices eso, le entrará miedo y siempre pensará que su trabajo está mal. Solo vas a provocar que se retrase más porque tendrá inseguridad en la calidad de su trabajo.

“Llegaste 10 minutos tarde” Sé tolerante con la puntualidad, puede que se haya atorado en el tráfico y no es su culpa. Llámale la atención cuando comience a abusar o cuando el tiempo de retardo sea demasiado, no 10 minutos…

“El proyecto/empresa no es tuyo” No será de él, pero está colaborando para llevarlo a cabo, por lo tanto es hazlo sentir como parte importante. Eso motiva a los trabajadores y se desempeñarán mejor.

Si te comportas como un buen líder y mantienes a tus trabajadores motivados, tu equipo de trabajo será el mejor de todos, te lo aseguro.

 

Fuente | Soy Entrepreneur

Uriel

Autor: Uriel

Soy Ingeniero Matemático con un gran gusto por los negocios en internet. Me gusta aprender de todas las disciplinas y explicar sucesos con las matemáticas, como la probabilidad y la estadística.