¿Cuál es el perfil de los compradores mexicanos?

e-shopping_picnik

Según unas estimaciones realizadas por la Asociación Mexicana de Internet para finales del 2013 el comercio electrónico en nuestro país registrará un valor aproximado de 121,000 millones de pesos. Razón por la cuál es importante voltear a ver este sector para poder hacer crecer nuestros negocios.

Con un crecimiento anual del 40% el eCommerce en nuestro país es importante conocer el perfil de los compradores mexicanos. Para ello la E-Business Week 2013, ha presentado el perfil del e-shopper mexicano.

En este estudio, la revista ha revelado datos importantes de los consumidores, resolviendo preguntas cómo: qué, dónde, cuándo y hasta porqué compra el mexicano. Con cerca de 17 millones de compradores en línea, el comercio electrónico puede representar una ventana de oportunidad para una cantidad importante de negocios. Donde el pago con tarjetas bancarias y el deposito en ventanilla son las formas de pago más comunes

¿Qué compra el internauta mexicano?

El turismo ha sido el principal motor del crecimiento del comercio electrónico, sin embargo, ahora el e-shopper mexicano está comprando música y cine en un 44%, computadoras con un 38%, la ropa y accesorios representan un 37%, los boletos para conciertos y espectáculos otro 37%, mientras que él turismo (boletos de avión y autobús, reservaciones en hoteles) representa un porcentaje de 31%, frente al 64% que en el 2011 se encontraba.

¿Cuándo compran?

El mes de diciembre representa una de las temporadas más importante, mientras que el mes de mayo también comienza a mostrar un repunte importante. En tercer lugar se encuentra el mes de noviembre.

Todas estas fechas, si pensamos un poco, coinciden con momentos importantes donde el consumidor mexicano obtiene importante sumas de dinero, en diciembre aguinaldos, fondos de ahorro, etc; en mayo utilidades y en noviembre el famoso “Buen Fin”.

¿Cómo compran los internautas mexicanos?

Hablando de tendencias, la movilidad ya es una realidad en el comercio electrónico de nuestro país ya que el 38% de los compradores ya lo hace a través de su dispositivo móvil.

¿Cuánto compran en promedio?

El 37% de los compradores invierten entre 401 pesos hasta 1,000 pesos por compra; en segundo lugar, aparece un 26% de los compradores con montos que van de 150 a los 400 pesos; y finalmente, un importante 18% ha realizado compras que van desde los 1001 a los 3,000 pesos por transacción.

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.