10 predicciones de Marketing Online para el 2014

Big-Data-1024x704

El año pasado trajo nuevas plataformas, canales de comunicación y herramientas para mejorar nuestros procesos de comunicación y promoción.

Sin embargo, este 2014, nos traerá algunas oportunidades que no éstan de más mencionarlas. Principalmente por las oportunidades que nos brindarán para alcanzar a nuevos clientes utilizando Internet.

El reto: Los moviles

Este año, los emprendedores necesitarán ir más allá del diseño Web responsivo y de crear aplicaciones móviles,para pasar a preguntarse sobre si su empresa está cumpliendo con el reto que trae los dispositivos moviles.

Necesitamos ser compatibles a través de distintos dispositivos y mejorar la experiencia del cliente. ¿Estás aprovechando las oportunidades de retroalimentación? ¿Estás capturando información y usándola para la personalización?

Los objetos inteligentes dominan

Seguramente has escuchado hablar acerca del “Internet de las cosas”, te has preguntado cómo participas en esta gran cadena.

Conforme nuevos gadgets y tecnologías surgan habrán nuevas formas de aprovechar estos objetos inteligentes en nuestras campañas de marketing y alcanzar más efectivamente a nuestras audiencias.

El marketing de contenidos

Este año traerá la solidificación de este escenario a través de cosas como mejores analíticas de contenido, nuevos puestos en las empresas y hasta nuevas formas de llamar la atención de nuestros clientes a través de historias.

La Web visual

Con la llegada de los diseños responsivos, surgio una tendencia de llevar a un grado sumamente alto el hacer las web visuales. Donde el consumidor espera tener experiencias agradables y sorprendentes mientras navega.

Así que para éste año el diseño no sólo debe ser funcional; ahora también debe ser innovador y memorable.

El marketing de lealtad

El año pasado vimos a las marcas más grandes del mundo centrar su enfoque en la lealtad de los clientes. Hemos visto también el surgimiento de un nuevo tipo de lealtad, llamado lealtad recíproca, donde los clientes son leales a una marca no sólo apoyándola y recomendándola, sino donde la marca también invierte en los clientes a través de recompensas, experiencias personalizadas y servicio al cliente. En 2014 tendrás que seguir invirtiendo en mantener la lealtad de tus compradores.

El big data

El Big Data llegó para quedarse y ahora debemos aprender a aprovecharlo para segmentar y crear nuevas audiencias. Cada una por medio del target de comportamiento (basado en las acciones del consumidor) y el ordenamiento de campañas para generar mayor impacto serán críticas para el éxito de tu marketing.

El big data nos ha traído la información que necesitábamos para llegar a la persona correcta con el mensaje correcto.

Así que para este 2014 debemos prepararnos, porque la competencia cada ves será más dura.

Fuente | Soy Entrepreneur

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.